HÍPICA

Vilamarín disfrutó del enganche

photo_camera La espectacularidad de los deportes hípicos quedó patente ayer en Vilamarín.

Diego Souto y Manuel Nistal fueron los ganadores en la última de las pruebas clasificatorias del Open Gallego, cuya final será en Maceda

El Centro Ecuestre de Vilamarín fue el epicentro de la actividad hípica en la provincia de Ourense con la disputa de la cuarta y última de las jornadas de la Primera Copa Galega de Enganches.

Esta prueba, dividida en dos modalidades, limonera y tronco, con uno y dos caballos respectivamente, consiguió atraer a centenares de aficionados y curiosos que quisieron seguir, bajo un tiempo excelente, las evoluciones de los deportistas y sus monturas.

En la modalidad de limoneras, con un solo caballo, el vencedor fue el coruñés Diego Souto, por delante del pontevedrés Manuel Nistal y del ourensano Fran Pintos, el mejor de los cuatro ourensanos participantes en esta competición.

En tronco, con enganches tirados por dos caballos, el vencedor fue Manuel Nistal, completando una jornada casi perfecta para el deportista de Lalín.

La segunda posición en esta prueba fue para Marcos González, llegado desde Tui mientras que el tercer escalón del podio en esta categoría fue para Fernando Souto, de la Yeguada Cortiñas, de A Coruña.

La gran final de esta primera edición de la Copa Gallega de Enganches tendrá lugar el próximo día 14 de agosto en la localidad ourensana de Maceda.

Te puede interesar