El Voleyourense, un poco más cerca de la Superliga 2

Rebeca Kruse, del Voleyourense, remata ante dos rivales del CD Voleibol Guía.
photo_camera Rebeca Kruse, del Voleyourense, remata ante dos rivales del CD Voleibol Guía.
El equipo de Pablo Pérez abrió el play off con una victoria ante el CD Guía y ya tiene plaza para la decisiva semifinal

Arrancó en O Pompeo la fase de ascenso a la Superliga 2 de voleibol femenino y lo hizo con victoria para un Voleyourense que ya tiene plaza asegurada en la decisiva semifinal que otorga el billete a la segunda categoría nacional. El conjunto de Pablo Pérez abrió el play off de Primera División ganando al CD Guía por 1-3 en un trabajado encuentro y como el equipo canario también cayó por la tarde ante el otro integrante del Grupo B, el Mallorca Volley, asegura a las ourensanas una de las dos primeras plazas y con ello el pase a las semis.

En una competición tan corta empezar con victoria es vital y las ourensanas lo lograron, aunque debieron lucharla mucho. La clave estuvo en un maratoniano primer parcial, que se quedaron las locales por 35-37 después de 40 minutos de juego. El segundo set, con Gladys y Patry subiendo el nivel en el saque, fue un paseo (16-25), aunque el Guía reaccionó para forzar la cuarta manga (25-21), pero la seriedad del Voleyourense le llevó a cerrar el encuentro (21-25).

“Fue un partido muy trabajado en el que la clave estuvo en el primer set. Todo el equipo estuvo muy enchufado y logramos una de esas victorias de equipo con mayúsculas, porque supimos salir de los momentos complicados en los que nos atascamos y todo el mundo aportó”, subrayó Pablo Pérez.

Con la primera parte del trabajo hecha, el técnico ourensano mira tanto al segundo partido del grupo como a la semifinal. “Todo está tan igualado que las especulaciones están fuera de lugar. Los partidos están siendo muy igualados y en el otro grupo nadie está descolgado. A nivel de juego parece que L’Hospitalet está un poco por delante, Finestrat también mostró un gran nivel y a Astillero no lo vamos a descubrir. Necesitamos aprovechar que disponemos de una plantilla amplia y llegar en buenas condiciones al segundo partido del día”, subraya Pablo Pérez.

En el otro grupo, máxima igualdad, ya que el Finestrat cayó en el primer partido ante L’Hospitalet (2-3 en un último parcial de 10-15), pero ganó en la sesión vespertina al Astillero (1-3), por lo que aquí todo está abierto. Las cántabras empezaron ganando el primer set, si bien cedieron los tres siguientes.

Te puede interesar