Vuelta a la normalidad

s3.laregion.archivo.202112_DSC_0022.JPG_web
photo_camera s3.laregion.archivo.202112_DSC_0022.JPG_web
Luego de más de un mes sin jugar y tres partidos aplazados, el Ourense CF se mide esta tarde al Choco de Redondela

La Tercera vuelve a escena para el Ourense CF. Ya casi no se acuerdan de cuando jugaron el último partido de liga, ya que fue en el 2021. Concretamente el 22 de diciembre, en A Queixeira ante el Arnoia, un choque que también había sido aplazado en su momento. Lo mejor fue que se fueron con buen sabor de boca tras ganar con autoridad por un claro y rotundo 0-3. Ahora, 40 días después vuelve la realidad de la competición y la duda es saber si estarán al mismo nivel que dejaron por aquel entonces.

El técnico ourensano Rubén Domínguez prefiere tomar con buen humor tanto tiempo sin competir: “Es lo que toca y poco se puede hacer. Lo bueno es que tuvimos tiempo para hacer una pretemporada de cinco semanas, aunque con matices, ya que los entrenamientos estaban mediatizados por los casos positivos de covid que padecimos. Además nos faltó haber podido jugar algún partido amistoso. En todo caso, también fue positivo que los partidos suspendidos fueron a final de semana con lo que no afectaba a los entrenos, ya que se hacían contando con jugar”. Y ya más en serio reconoce que “estos parones y tan largos nunca vienen bien ya que pierdes el ritmo de competición. Y en nuestro caso nos llegó en un tramo de calendario que igual podíamos haber metido más presión a nuestros rivales, aunque nunca se sabrá”.

El Ourense CF jugó el último partido oficial el pasado 22 de diciembre ante el Arnoia, donde ganó por un claro 0-3

Un Ourense CF que llega al partido de esta tarde con varias novedades. Cuatro jugadores han abandonado la disciplina pontina, el meta Jon Ander y los jugadores de campo Pedro, Samu Puime y Ces Cotos. A mayores tampoco estarán los lesionados Tafa, Carlos y Gabri Palmás junto al habitual lateral izquierdo Hugo Sanz, que tendrá que cumplir un partido de sanción. Por su parte, las novedades son el coreano Ryu y el mediapunta Rubén Sánchez.

Sobre el partido de esta tarde afirma que “vamos a intentar poner un ritmo alto de juego. Estamos bien físicamente y podemos hacerlo. Además tenemos que empezar a ser fuertes en nuestra casa y tratar de que O Couto se convierta en un fortín”. Y también habla del rival: “El Choco es un equipo reconocible que seguro que va a intentar proponer y que basa su juego en jugadores de sobra conocidos como Calou, Comis o Félix que realizan un buen juego entre líneas. Es un equipo acostumbrado a tener el control de la pelota y por ahí centran su peligro, pero intentaremos que no la tengan y hacerles sufrir”.

El Ourense CF, que solo ha perdido un partido en casa, el del debut ante el Noia, llega al choque peleando por los primeros puestos con 30 puntos. Mientras, el Choco lo hace en el puesto 12 con 18 puntos e intentando escapar de los puestos de peligro. En la primera vuelta, en Redondela, ganaron los ourensanos 0-1.

Te puede interesar
Más en Deporte local