El COB puso punto y final al descanso navideño con una doble sesión de entrenamiento que lo llevó por la tarde al pabellón de A Granxa en Verín

Vuelta al trabajo en el 'exilio'

A (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Desde hace muchas temporadas el COB debe configurar su plan de trabajo navideño sin contar con las instalaciones de un Pazo Paco Paz monopolizado por los más pequeños.
Ayer, la primera plantilla del club regresó a los entrenamientos y lo hizo en doble sesión con trabajo de gimnasio por la mañana y de pista por la tarde. Esta semana la cancha elegida para preparar el partido ante el Navarra del próximo viernes (21,00 horas) es la del polideportivo de A Granxa, en Verín. 'Estamos muy cómodos aquí. Las facilidades son todas. Más que un contratiempo es un agradecimiento. Si ya en el Pazo estamos muy bien tratados, aquí no lo somos menos', dice Rafa Sanz.

El técnico cordobés está satisfecho con la forma en la que han vuelto sus jugadores al trabajo: 'Tenemos una plantilla de cuya actitud hay poca queja. El inicio de la pretemporada sí fue un lastre pero ahora ha habido muy poco tiempo de descanso y han regresado bien'.

Al COB le toca recobrar el hábito de trabajo y a la vez preparar el partido del próximo viernes en Pamplona. Contrarreloj para un equipo confiado de sus posibilidades: 'Somos ya un equipo de la Liga. En el último mes y medio hemos ganado el 50 por cien de los partidos que hemos jugado y dos de los que hemos perdidos han sido por un punto. Lo que nos afea el trabajo es el inicio'. Y añade: 'Estamos trabajando sobre todo en refrescar conceptos. Cuesta a veces mentalmente volver a la competición y eso es incluso más importante que el aspecto físico. Trabajaremos para afianzarnos en nuestras señas de identidad como equipo'.


'NOS NOS VA A VENIR A RESCATAR NADIE'

Pablo Movilla es la única duda para el partido del viernes pero el COB tiene claro que cualquier lesión obligaría a asumir un gasto inesperado. De producirse un contratiempo, el club si haría un fichaje para intentar contrarrestarlo: 'Hicimos bien en verano en gastar menos de lo que teníamos pensado pero ya estamos notando los problemas en el día a día. Rezaremos para que nos haya lesiones graves porque a nosotros no nos va a venir a rescatar nadie'.

Con o sin Movilla, el COB intentará conseguir una victoria que lo metería de lleno en el pelotón de equipos que pelean por la permanencia pero también por ocupar una plaza en los play off de ascenso a la Liga ACB. El viernes, Pamplona, y la próxima jornada otra salida muy complicada, Palencia. 'Son dos rivales muy sólidos, dos equipos muy equipos. Serán dos partidos muy duros pero no debemos tenerle miedo a nadie. Ya podemos competir con cualquiera'.

Citas exigentes para un COB que vuelve trabajo con las mismas buenas sensaciones que lo dejó.

Te puede interesar
Más en Deporte local