Futbol

Wadir decide irse al Arenteiro

Wadir Ourense CF Arenteiro
photo_camera El delantero Wadir durante un partido con el Ourense CF en el campo de O Couto. (Foto: Iván Dacal)
El delantero angoleño pone rumbo a Carballiño en busca de los minutos y el protagonismo que no ha tenido en este inicio liguero en el Ourenes CF

El delantero angoleño Wadir Joelson Da Silva Costa (05/12/1994) se le agotó la paciencia. Ante la falta de minutos, el jugador ya llevaba varios días barajando la posibilidad de abandonar el equipo y finalmente, en el día de ayer, tras una reunión con el presidente del Arenteiro Francisco Cachorro, ha decidido incorporarse al conjunto verde hasta final de temporada.

El propio Wadir reconoce que el principal motivo por el que deja el equipo es que "yo vine para aquí para jugar, ser importante y tener minutos. Y nada de esto está sucediendo por eso decidí hablar con el "presi" para buscar una solución satisfactoria para ambas partes". 

Un jugador que tenía varias ofertas, tanto deportivas como económicas incluso mejores que la pontina, pero el lo tenía muy claro. "Volví para aquí porqué me sentía muy querido. El Ourense CF fue mi primer club cuando llegue a España y siempre lo tengo en mi corazón. La afición, el club y también la ciudad me gustan mucho, además del trato que me dieron tanto el presidente Camilo Díaz como su padre. Cierto que tenía mejores ofertas, pero el proyecto  que me ofreció el presidente me ilusionó mucho".

El delantero angoleño fue una de las piezas importantes en el ascenso del equipo a Tercera división y lo tiene muy presente. "Fue una gran temporada en la que marqué 26 goles y recuerdo perfectamente que hice goles en las últimas 16 jornadas. Fue una temporada inolvidable". 

Por eso no oculta que le duele tener abandonar el equipo y que se marcha "muy triste, pero no dolido. No he podido demostrar el jugador que soy y de esa manera también poder devolverle a toda la gente el cariño que de han dado".

Al igual que le sucedió en pretemporada, ahora también tenía varias ofertas, pero al final se decidió por el Arenteiro. Wadir explica el motivo de su decisión, "desde Carballiño apostaron por mí, lo hicieron con mucho interés y creo que es un equipo en el que puedo tener los minutos y la confianza  que me faltaron en el Ourense CF  y poder volver a ser el Wadir que llevo dentro y que yo quiero".

A su nuevo equipo lo conoce bien ya que "he jugado contra ellos varias veces y además es un equipo que tiene una gran afición que apoya mucho a sus jugadores. Ellos necesitan gol y yo lo tengo, así que puede ser una buena relación. Aunque en fútbol nunca se puede decir nada, pero espero que salga bien".

Del que será su nuevo vestuario conoce a "Ross con el que jugué el año de Preferente y también Adrián Pol y Albertito que eran juveniles y estaban en el División de Honor. 


Puede repetir con el As Pontes


Y como el fútbol suele ser muy caprichoso, Wadir jugó sus últimos minutos el pasado domingo en el campo de O Couto ante el equipo de As Pontes. Y el próximo partido que tiene el Arenteiro es el sábado, en O Poblado ante el As Pontes.

Por el momento, el miércoles se incorpora a los entrenamientos y conocerá a sus nuevos compañeros. Después Gelucho decidirá. 

Te puede interesar
Más en Deporte local