ARTES MARCIALES

El wushu ourensano se reivindica en casa

photo_camera Una de las competidoras en el torneo de Os Remedios.

Lluvia de podios de los deportistas locales en el Torneo Internacional Cidade de Ourense

El XV Torneo Internacional de Wushu Cidade de Ourense reunió el fin de semana en el Os Remedios a más de 300 deportistas de China, Suiza, Portugal y ocho autonomías españolas en las modalidades de wushu moderno y tradicional, tai chi y combate.

Los competidores locales realizaron un gran torneo alcanzando brillantes resultados.

En la categoría sénior, Ezequiel Gago obtuvo cuatro oros en tai chi Chuan, tai chi con espada, tai chi tradicional y tai chi con espada tradicional; Agar Gago logró dos oros en tai chi tradicional y tai chi con espada tradicional, además de la medalla de plata en tai chi con espada y el bronce en tai chi chuan; Brais Ansia fue doble campeón en palo largo y sable, y obtuvo la plata en nanquan; Sara Garrido fue medallista de  oro en jianshu y bronce en abanico tradicional; Laura Lobon logró un bronce en tai chi tradicional; Carlos Puente fue campeón en wing chun; Gabriel Barroso fue bronce en wing chun.

En la categoría júnior, Clara Álvarez fue oro en nandao y bronce en nanquan; Usía Rodriguez alcanzó el bronce en nangun; Rodrigo Rivera fue doble medallista de bronce en nandao y arma larga.

Ya en la categoría cadete, Ana Varón alcanzó la medalla de plata en arma corta tradicional; Adrián González también fue subcampeón en arma corta tradicional.

Modalidad de combate

En qingda, en la categoría sénior, Gabriel Barroso consiguió el título en -80 kilos. En la categoría júnior, Saúl Blanco alcanzó el título en -70 kilos, a la vez que Telmo Garrido, logró la medalla de bronce en -75 kilos. Todos estos competidores pertenecen al Gimnasio Dinamic.

Exhibición

Una de las actividades más vistosas fue la exhibición de wushu con la participación de cuatro maestros de la Federación China de Wushu y más de 150 niños y deportistas de tai chi.

Ahora continuaran su preparación con un curso de tecnificación hasta el día 10 de julio, impartido por laos 4 profesores de la Federación China de Wushu que se encuentran en Ourense.

Te puede interesar