Deporte local

Xocas Miranda, con síntomas, se ha hecho la prueba del COVID-19

Deporte local

FÚTBOL SALA

Xocas Miranda, con síntomas, se ha hecho la prueba del COVID-19

El técnico Xocas Miranda.
photo_cameraEl técnico Xocas Miranda.
El técnico del conjunto valdeorrés señala que "nunca estuvo así de mal" aunque afirma que ahora está "mejor"

En el conjunto valdeorrés del Tres Cuñados lo deportivo ha quedado en un muy segundo plano. Xocas Miranda, el entrenador, se ha sometido este jueves a la prueba del COVID-19. "Me han dicho que al 99 por ciento lo tengo", reconoce.

Xocas empezó a sentirse mal el pasado día 12 y su madre, que está ingresada desde el martes, dio positivo. "El único día que coincidí con ella fue un lunes (el día 9), cuando la llevé al hospital de Ourense para hacerse unas pruebas. Ese jueves abrí el negocio por la mañana, pero después me encontré mal y por la tarde ya me metí en cama, con fiebre. Sí, en ese primer momento ya pensé en el coronavirus, pero después de aguantar un tiempo vino un médico del hospital y me dio un antibiótico, por si era otra cosa, pero no mejoré".

"¿Los síntomas? A cada uno le da de una manera; por ejemplo mi madre no tuvo fiebre y tenía molestias gratointestinales. Para mí fue un suplicio, nunca estuve así de mal. Alguna vez tuve gripe y, lo típico, un par de días mal y se acabó, pero esto... Y eso que ahora llevo un par de días mejor. Desde esta mañana (por ayer) no tengo fiebre, pero llegué a 39. Ahora toca esperar un par de días, pero... Al menos mi padre, mi mujer y mis hijas no tienen síntomas".