El centrocampista volverá a ser una de las piezas clave sobre las que se construya un Ourense que comienza en O Couto (17,00 horas) la pretemporada

Yebra: 'Hay que ser ambiciosos'

Borja Yebra celebra junto a Quintairos el gol marcado al Leganés. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Borja Yebra (Chantada, 4 de julio de 1983) es una de la caras innegociables del Ourense. Josu, Noguerol, Portela... Yebra. 'Viene bien desconectar y pensar en otras cosas antes de volver a entrenar', asegura el centrocampista a unas horas de finalizar las vacaciones.
Jugador clave en cada partido. Termómetro del nivel de calidad que le quiera dar al juego el equipo que entrena Luisito. Cabeza privilegiada en el césped y bien amueblada fuera de él. 'Cada vez está más complicado todo. Tengo la carrera y dos master pero de momento no me sirven para nada. Estoy preparando la oposición de justicia y también estoy en un despacho de abogados', reconoce con cierta resignación.

Le cambia el tono cuando el fútbol centra la conversación. Más aún con la Segunda B como escenario: 'Cuanto más arribas estés más fácil es jugar. Mejores son los campos, las instalaciones y hasta los balones. El ascenso era clave y lo sigue siendo para que el club al menos pueda seguir existiendo'.

Una categoría mejorada en rivalidad aunque carente todavía de rivales definitivos. 'Los derbis ayudan mucho para motivar a las aficiones. Generan más ilusión y más ganas. Ayudan a mojarnos todos de fútbol. Esos partidos y equipos como el Oviedo o el Racing hacen que todo se mueva más y también pensando en la ciudad', dice Yebra. Sobre el grupo no se moja: 'Me da igual uno que otro. No tengo preferencias. Parece que hay muchas papeletas para que nos toque con asturianos, cántabros, extremeños y castellano leoneses. ¿Qué tal? Se harán un poco largos los viajes a Extremadura, nada más'.


PLANTILLA RENOVADA

Las cinco de la tarde es la hora elegida para empezar a trabajar. No le hace gracia a Yebra y su reacción será reflejo de lo que piense un vestuario que se 'comerá' todo el calor de un verano que aprieta en la ciudad. No le gusta pero no protesta. 'Donde hay patrón no manda marinero', se limita a decir. Trabajará tan duro como el que más. 'El año pasado me encontré bien y espero hacerlo igual este año', comenta.

Cinco caras nuevas. Adrián Cruz (Marino de Luanco), Iker Alegre (Real Oviedo), Moisés García (Sporting de Gijón B), Daniel Pinillos (Racing de Santander B) y Javi Hernández (Salamanca). Falta un delantero y un sub 23. Sin conocerlos el objetivo es el mismo. 'Hay que ser siempre ambiciosos. Tenemos que intentar subir un peldaño más en la clasificación. La temporada pasada pudimos hacerlo y en los momentos clave fallamos, no estuvimos acertados. Tenemos que aspirar a eso esta temporada', dice Borja Yebra. Valor seguro en un equipo que lo tiene entre los indiscutibles ya de antemano. El eje de un CD Ourense que esta tarde (17,00 horas) empieza a sudar.

Te puede interesar
Más en Deporte local