FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Zubiela: “¿Atípico? Yo soy así y lo seré siempre”

photo_camera El presidente verinense sobre la valla del José Arjiz.

El presidente cumple la cuarta temporada al frente de la entidad verinense y ha conseguido devolverlo a Tercera división

Lleva una gran parte de su vida siguiendo al Verín Club de Fútbol. Primero lo hizo como aficionado ya que era habitual verlo animando al equipo tanto en casa como fuera y su grito de guerra antes de comenzar los encuentros era algo que los jugadores casi necesitaban. También colaboró activamente con anteriores directivas hasta que hace cuatro temporadas cogió las riendas del equipo desde la presidencia. Se trata de Jose Manuel Zubiela, "un pescadero" como a él le gusta que le definan, de 48 años de edad que lo mismo está a las cuatro de la mañana comprando pescado en Muros o Porto do Son que haciendo gestiones para el equipo y a la mañana siguiente de vuelta en casa.

Al Verín lo ha llevado en dos temporadas de la Primera Autonómica a la Tercera división. Y aún recuerda la dureza del primer año. "Para animar a todo el mundo les decía que dábamos un paso atrás para dar dos hacia adelante, y al final nos salió todo bien". Reconoce que dejar atrás el fútbol provincial era una obligación para un club como el Verín pero este segundo ascenso ya no lo esperaba. "Nuestra idea inicial era asentarnos en la Preferente pero nos salió bien y estamos en Tercera. La verdad es que a veces me froto los ojos y me digo, ¡estamos en Tercera! Pues sí. Hay que reconocer que había siete u ocho equipos con tanto potencial como nosotros o incluso mayor, pero es lo bueno que tiene el mundo del fútbol, que siempre es imprevisible".

Casi tan imprevisible como el presidente del equipo. "Sí, dicen que soy un presidente muy peculiar, pero yo no lo creo, simplemente tengo mi forma de ser, yo soy así y voy a ser siempre igual".
Pero por supuesto que no es lo mismo estar en un partido de Primera Autonómica que en un palco de Tercera división: "Es casi imposible que esté sentado en un palco porque no aguanto, lo que sí puedo asegurar es que yo soy y seré siempre el mismo y actuaré igual, sea en Primera Regional o en Primera división, eso es innegociable".

La categoría lógica

El presidente rojillo Zubiela tiene muy claro que la Tercera división es la categoría que el equipo merece, aunque la espina que tiene clavada es la falta de apoyo, tanto económico como en las gradas. "Con la trayectoria deportiva del equipo la temporada pasada pensé que la afición se volcaría bastante más con nosotros, pero no fue así, aunque a medida que avanzó la competición también fue creciendo el apoyo".

Y cree saber las causas: "Pienso que el problema que tiene la gente de Verín es que a veces piensa que debe tener un equipo en Tercera por decreto, y eso no es así". Y no duda en poner un ejemplo muy cercano: "No hay más que mirar para nuestros vecinos del Barco, tengo envidia sana al ver la ilusión que tiene todos, aficionados y equipo, aunque seguro que también influye el hecho de que tuvieran que esperar 32 años. Pero la gente debe tener claro que estar en Tercera división es mucho más complicado de lo que pueda parecer". Claro y rotundo, como casi siempre, el presidente.

Te puede interesar