Dos goles del deportivista ante los grandes favoritos del Europeo acercan a los sub 21 españoles a las semifinales

Adrián tumba a los checos

Adrián López y Mata celebran el primero de los goles. (Foto: P. KLAUNZER)
La selección española encontró su estilo para acercarse a las semifinales del Europeo sub'21, superar la dureza de la República Checa, a la que cortó su racha sin perder un partido oficial desde septiembre de 2008, gracias a la conexión Juan Mata y Adrián López, autor de los dos goles (0-2).
Era un día señalado para Juan Mata. Ser campeón del mundo y bajar un escalón obliga a brillar. A asumir el peso de un grupo repleto de calidad. Sacó los galones a relucir y con libertad en el campo guió a España. Ayudó la magia de Thiago. Fue clave la entrada de Iker Muniaín. Y el remate de Adrián. El estreno ante Inglaterra dejó dudas en la selección española. Falta de gol y de carácter para ver cómo el empate llegaba al borde del final. La República Checa ofrecía un panorama diferente. Quiso jugar de tú a tú y al verse inferior recurrió a la dureza. Patadas a destiempo que no desviaron la atención.


PROHIBIDO DUDAR

España necesitaba ganar y Luis Milla dio órdenes a sus jugadores. Prohibido dudar del estilo. Lanzar más a portería. En siete minutos ya habían chutado más que en todo el estreno. Profundidad y perseverancia en el costado izquierdo con Muniaín. Movilidad de Mata. Y el premio buscado por Adrián. Acababan de ser amonestados dos campeones del mundo, Javi Martínez y Mata, cansados de la permisividad del colegiado ante las continuas faltas. Hasta 17 faltas en el primer acto. Y con la rabia del que recibe, arrancó Mata e inventó un pase entre líneas para que Adrián definiese bien.

Para rozar la perfección España debía sentenciar. Y lo hizo nada más salir del vestuario. Otra combinación Mata-Adrián. Pase al hueco, a la carrera del delantero, que recorta y coloca un derechazo imparable ajustado al palo. El objetivo estaba cumplido.

Mientras, en el otro partido de la jornada, Inglaterra decepcionó al no pasar del empate frente a una Ucrania que fue mejor en muchas fases del partido y salvó un punto que deja a todos los equipos del grupo de España con opciones en la última jornada del torneo.

Te puede interesar