La lucense se adjudica la edición número 31 del cross de Venta de Baños, por delante de la madrileña Nuria Fernández

Aguilar, inaccesible

El keniano Lukas Kimeli Rotich y la española Alessandra Aguilar se adjudicaron la edición número 31 del cross internacional de Venta de Baños. El podio de la prueba masculina, que se resolvió al sprint en los últimos metros, fue copado por los atletas kenianos, cuyo ritmo sólo aguantó el español de origen marroquí Ayad Lamdassem.
En la prueba absoluta femenina fue la gallega Alessandra Aguilar la que se llevó el gato al agua después de una impecable carrera que dominó desde el principio hasta el final.

La lucense apenas halló oposición y fue la primera en cruzar la línea de meta, seguida de la madrileña Nuria Fernández y la portuguesa Sara Moreira. Aguilar cubrió los 6.775 metros del circuito en 23 minutos y 19 segundos.


SIEMPRE POR DELANTE

Desde los primeros metros fue Aguilar la que marcó el ritmo, seguida de Moreira y la keniana Margaret Muriuki. Una terna que ya en el primer kilómetro se descolgó del resto. Sin embargo, no fue hasta una vez iniciada la segunda vuelta al circuito cuando Alessandra Aguilar abrió brecha con un tirón impresionante que dejó seca a Muriuki, que ya ofrecía síntomas de flaqueza.

Alessandra Aguilar no aflojó en ningún momento y labró una ventaja de siete segundos en el segundo paso por meta, donde Muriukik cedió la segunda posición ante el empuje fuerte de Sara Moreira.

Una renta que Alessandra Aguilar supo administrar hasta la llegada, donde Nuria Fernández apareció fulgurante para hacerse con la segunda posición después de una espectacular remontada en la que dejó en el camino a Muriukik, Diana Martín y Sara Morerira.

A la conclusión de la prueba, la keniana Margaret Muriuki tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la Cruz Roja ya que sufrió un mareo fruto del cansancio y el frío, aunque en ningún momento perdió la consciencia y se recuperó perfectamente.

Porque Aguilar y Nuria Fernández consiguieron en la localidad palentina un doblete histórico que no ocurría desde hace 25 años.

Desde 1985, en la sexta edición de la prueba, el cross de Venta de Baños no registraba un doblete español femenino. En aquella ocasión venció Montse Abelló por delante de Julia García, en la actualidad representante de atletas.

Te puede interesar