'Mourinho es un grandísimo entrenador, ha ganado mucho y ha logrado cambiar mi mentalidad', subraya Benzema

'Ahora soy un luchador'

Benzema, pensativo durante un partido esta temporada.? (Foto: barrenechea)
El delantero francés Karim Benzema considera que su entrenador en el Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha logrado hacer de él 'un luchador'.
'Para mí Mourinho es un gran, grandísimo entrenador. Ha ganado muchos títulos y ha sacado a grandes jugadores. Él ha conseguido cambiar mi mentalidad. Ahora soy un luchador', remarcó.

'Estoy muy contento, pero todavía tengo la ambición de ser más fuerte en el terreno de juego y afirmarme con el Real Madrid y la selección francesa', añadió.

Benzema piensa que el brasileño Ronaldo Nazario ha sido 'el mejor jugador del mundo de todos los tiempos', y recalcó que él no tiene 'nada que ver', aunque intenta emularle: 'Por supuesto que me inspiro en él muchas veces para hacer jugadas, porque soy delantero como él'.

En vísperas del partido que este martes enfrentará al Real Madrid y a su ex equipo, el Olympique de Lyon, en la Liga de Campeones, Benzema dijo que el máximo trofeo continental es 'la mejor copa que se puede ganar'.

'Espero que este año ganemos la Champions', expresó. 'El 2008 para mí fue una buena temporada. Gané la Liga, la Copa de Francia. Ahora, en 2011, estamos luchando por la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Así que espero que ganemos las tres copas'.

Respecto al Olympique de Lyon, Benzema apuntó que el jugador más peligroso es Lisandro López 'porque ha jugado muchos partidos de Champions y juega a un nivel muy alto'.

'El Lyon es un muy buen equipo y en la Champions ellos están a la altura de los grandes europeos. Creo que su arma es que cuando juegan contra un equipo que en el partido es más fuerte que ellos sacan lo mejor y son capaces de ponerse a su altura', dijo.

'Creo que nosotros tenemos que jugar y atacar. Será esencial que no nos metan goles e intentar marcar nosotros', afirmó. 'Espero marcar contra el Lyon para hacerle ganar a mi equipo', finalizó.


EL PARTIDO DE LYON

Mientras, Mourinho comenzó a ensayar aspectos de su equipo para fulminar la maldición de octavos de final. Para el encuentro en Lyon, Mourinho recupera en la portería a su capitán, Iker Casillas, y cuenta como titulares fijos con Pepe, al que dejó fuera de la convocatoria ante el Levante, más Arbeloa, Xabi Alonso y Özil, a los que concedió descanso ante los valencianos.

Te puede interesar