Los germanos persiguen en Varsovia el primer triunfo ante los azzurri en una fase final de un gran campeonato

Alemania-Italia, el duelo de la eterna revancha

Los internacionales alemanes, ayer nada más llegar al hotel en Varsovia. (Foto: R. PIETRUSZKA)
De Bonisegna a Beckenbauer, de Tardelli a Müller, de Schnellinger a Gigi Riva, de Ballack a Pirlo. Son nombres en la historia de un duelo mítico que revivirán en semifinales Italia y Alemania.
Nadie ha olvidado aquel encuentro del Mundial de 1970 en México en el que Italia le ganó 4-3 a los alemanes en semifinales con una prórroga épica. Ni la celebración de Tardelli en la final del Mundial de España, gritando con toda el alma un gol que le daba la victoria a la azzurra. Ni aquel pase a la final de Italia, con Pirlo sobre el campo.
Él mismo estará de nuevo en el césped del estadio Nacional de Varsovia ocho años después para intentar amargarle la existencia a un equipo que nunca le ha eliminado ni ganado a Italia en una fase final de un gran campeonato. En total son seis enfrentamientos con cero victorias alemanas.
Pero la actual subcampeona continental quiere cambiar la historia y convertir la Eurocopa 2012 en suya. Desde que eliminaran a Grecia, los futbolistas de Joachim Löw pasan los días intentando espantar todos los fantasmas de la historia y la estadística que acechan para este encuentro.
'Creo que en el fútbol no hay revancha. La derrota de 2006 no se puede compensar. El pasado no importa. Que no le hayamos ganado a Italia no importa', dijo Löw.
Con esa confianza saldrá Alemania al campo. El juego que ha desplegado a lo largo de la Eurocopa, con pleno de victorias en cuatro encuentros, es su principal aval.
La duda es si Löw apostará por las nuevas generaciones, con Schurrle y Reus sobre el campo, o si le devolverá la confianza a Podolski y Muller. Mientras, el enigma de Schweinsteiger parece resuelto y jugará. En la delantera, Klose y Mario Gómez se disputarán un puesto hasta el último momento.
En el otro lado, Cesare Prandelli vive pendiente de De Rossi, Chielini y Abate. El primero tiene una ciática que le afecta a la pierna izquierda. El segundo parece recuperado de una molestia muscular que le impidió jugar los cuartos de final. Y el tercero apura su recuperación de una distensión en la corva de la pierna izquierda.
Varsovia, 20,45. Tele5.
Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Muller, Özil, Podolski y Klose o Mario Gomez.
Italia: Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi o Motta, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano.
Árbitro: Stéphane Lannoy.

Te puede interesar