El Barcelona, a un paso de cerrar por un monto de 40 millones de euros la contratación del delantero chileno

Alexis, a tiro de piedra

Alexis Sánchez, derecha, con la selección de Chile.? (Foto: w. moreno)
La contratación del chileno Alexis Sánchez por el Barcelona ya sólo depende de que el Unidese, propietario de los derechos del jugador sudamericano, dé el visto bueno al traspaso. El Barcelona se mantiene firme en su oferta hasta llegar a 40 millones de euros (cantidad de traspaso más variables).
Mientras el fichaje del chileno se dilata un día más, la salida de Bojan Krkic a la Roma sigue esperando en la recámara. El hecho que la firma del fichaje de Bojan no se haya realizado es una cuestión de entrada de un jugador y salida del otro en el mismo momento, porque el Barcelona no quiere correr ningún riesgo de traspasar un delantero y que la operación Alexis pueda fallar, lo que le llevaría nuevamente al mercado pero en una situación más apurada.

Uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana, el guardameta Víctor Valdés, remarcó que Alexis Sánchez ya le 'sorprendió' durante el pasado Mundial de Sudáfrica. 'Tuve la suerte de poderlo ver y me parece un jugador muy bueno, un delantero muy rápido que tiene en el desborde la mejor de sus virtudes'.

'Se está hablando de muchos fichajes, pero sin duda alguna que es un jugador muy válido y un muy buen delantero', subrayó Valdés, que habló también de la salida de Bojan. 'Bojan ha demostrado siempre en los partidos que ha jugado que es un jugador muy válido para el equipo, ayudando y marcando goles importantes. Si se marchas pierdo un amigo, pero si me dijera que es una cosa positiva para él, como amigo es lo único que deseo', concluyó.


LA SITUACIÓN DE CESC

Fue también preguntado por Cesc Fábregas. Valdés considero 'normales' las reticencias del entrenador del Arsenal, Arsené Wegner, toda vez que el español es 'el líder de su equipo y un jugador con mucho talento'.

'Ya lo llevo diciendo todo el verano. La ilusión de Cesc es volver al Barcelona, siempre ha sido así, y como compañero suyo es lo que deseo. Es de un perfil que gusta mucho aquí, a los aficionados y sobre todo al entrenador. No tendría problemas para adaptarse a nuestro sistema y aportar todo lo que pueda', recalcó.

'El tiempo dirá, y si debe venir estaremos muy contentos, pero no depende de nosotros', zanjó Valdés, que adelanto que 'para nada serán relajados' los nuevos clásicos ante el Madrid que se avecinan.

Te puede interesar