Almagro da la primera alegría a la 'Armada' y Ferrer debuta con derrota

Almagro durante el partido.
El tenista español Nicolás Almagro dio la primera alegría de la jornada a la 'Armada' en el Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, al clasificarse para tercera ronda, mientras que David Ferrer se despidió en su estreno en el Foro Itálico.
El murciano, que debutó en la capital italiana con una cómoda victoria ante el local Flavio Cipolla, apeó de la cita a uno de los grandes favoritos, el argentino David Nalbandián, al que superó por 6-4 y 7-5.

Almagro, ganador este año en Acapulco y Costa do Sauipe y cuartofinalista la pasada semana en el Godó, estuvo impecable con el saque (siete 'aces') y en el fondo de la pista para terminó con la andadura del argentino por la vía rápida.

Su siguiente rival será el chileno Fernando González, ganador el pasado domingo en Múnich, que hoy superó al ruso Eugeny Korolev por 6-3 y 6-2. El sudamericano le ha derrotado en las dos ocasiones en que se han cruzado.

Peor le fueron las cosas al alicantino David Ferrer, finalista el pasado domingo en el Conde de Godó ante Nadal, que se despidió frente al checo Radek Stepanek (4-6, 6-2 y 6-1).

A pesar de haber iniciado la campaña de tierra batida con el título en el Abierto de la Comunidad Valenciana y la final en Barcelona, Ferrer volvió a demostrar que no se le da bien la 'ciudad eterna', donde tras las semifinales en 2005, ha caído los dos siguientes años a las primeras de cambio.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, comenzó con un cómodo triunfo su andadura en el torneo al superar al belga Steve Darcis por 6-4 y 6-0 en su regreso a las canchas tras su abandono en las 'semis' de Montecarlo. Además, Nikolay Davydenko venció por un doble 6-2 al croata Mario Ancic, verdugo de Feliciano López en primera ronda.

Te puede interesar