El español finaliza a casi dos segundos de la cabeza los entrenamientos libres del GP de Malasia de Fórmula 1

Alonso, a ritmo de tortuga

Alonso, ayer durante los entrenamientos libres.? (Foto: srdjan suki)
Los Red Bull de Webber y del alemán Vettel y los McLaren-Mercedes de los británicos Button y Hamilton se encuentran muy lejos del alcance del Ferrari de Fernando Alonso, que terminó a un segundo y siete décimas en los entrenamientos libres del GP de Malasia.
La distancia quizá no sea tan grande, porque el español se encontró con tráfico en su vuelta rápida y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, terminó sexto, detrás de los Red Bull y los McLaren y del Mercedes de Michael Schumacher, a un segundo y dos décimas, con lo que la diferencia de los líderes con Alonso debería ser de nueve décimas o un segundo, en cualquier caso un mundo para la Fórmula 1.

Sin embargo, Fernando Alonso es moderadamente optimista porque el ritmo en las tandas largas no es tan exagerado como a una sola vuelta y además para la sesión de calificación se espera lluvia, y más todavía el domingo en la carrera.

Después de la floja carrera que completó en Melbourne, Mark Webber dominó las dos sesiones de pruebas y en la segunda se impuso por sólo cinco milésimas de segundo a Button y por 134 a Hamilton, en tanto Vettel era cuarto a 214 de su compañero.

Lejos de los cuatro coches de cabeza el más rápido fue Michael Schumacher, que superó en una milésima a Massa, en tanto el segundo coche plateado, el pilotado por el alemán Nico Rosberg, terminaba por detrás del brasileño a cuatro décimas de segundo.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) presentó su candidatura a entrar en la Q3 y el domingo en los puntos, al finalizar la jornada en décima posición, por detrás de Fernando Alonso. Entre la primera y la segunda sesión, el barcelonés logró mejorar notablemente el coche, bajó en dos segundos su tiempo y ganó tres puestos.

Los Renault del alemán Heidfeld y del ruso Petrov sufrieron sendas roturas de los bujes delanteros por la mañana y por la tarde cuando salieron a la pista con seguridad que no se iba a repetir el incidente marcaron el octavo y decimotercer puesto.

Los dos Hispania pudieron rodar, no exentos de problemas, pero el tiempo realizado por el indio Narain Karthikeyan, el 21 a seis segundos y tres décimas, hace pensar en condiciones normales no deberían tener problemas para clasificarse para la carrera.

CALIFICACIÓN

SEPANG, 09,30. LA SEXTA

13,30 EN DIFERIDO.

Te puede interesar