Deporte general

Alonso: 'Tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó'

Deporte general

Alonso: 'Tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó'

Fernando Alonso (Renault) ha declarado nada más terminar el Gran Premio de Turquía en sexta posición, que había tenido suerte porque uno de los que tenía delante (el finlandés Heikke Kovalainen) pinchó.
'Tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó, y nunca mejor dicho, y pude aprovecharlo. Batir a Webber era lo que esperaba y lo conseguí. Estoy muy contento con el comportamiento del coche durante toda la carrera, en la salida tuve suerte adelantando posiciones', declaró Fernando Alonso, que ha sumado tres puntos en la clasificación del mundial.

'Al principio tiré un poco para que Webber no se colocara por delante de mí en la primera parada. Esperé 4 ó 5 vueltas para no dañar los neumáticos, y luego pude mantener el ritmo con Heidfeld, que iba delante', comentó.

Fernando Alonso ha señalado después de la carrera que 'paso a paso' se van colocando más cerca de los BMW. 'Por el momento aquí hemos hecho lo máximo, nos estamos aprovechando de las ventajas de este nuevo paquete aerodinámico. El próximo paso ojalá nos ponga con ellos'.

Alonso repitió el discurso que viene manejando desde hace semanas: 'Como siempre decimos, es repetitivo, pero los tres equipos de cabeza están demasiado lejos del resto y luchamos por la séptima plaza, que es lo que vengo diciendo desde hace mucho y eso se ha cumplido otra vez hoy y aquí no hay sorpresas, ha habido el problema de Kovalainen, aprovechas y quedas sexto, si no séptimo.

Alonso no quiso adelantar cosas para el futuro: 'Estamos en pelea constante. En Barcelona quizás estábamos mas cerca de los de adelante y estábamos en posibilidad de luchar con ellos por algunas de las posiciones primeras, aquí estábamos defendiéndonos un poco mas de los Red Bull y un poco mas lejos de los de adelante y será así un poco durante algunas carreras'.

'Falta que un equipo de un estirón grande, con una evolución importante y espero que seamos nosotros para acercarnos a los de arriba y si equipos como Totyota, Red Bull o Williams hacen una mejora grande nos cogerían, así que hay que estar siempre en lucha con todo el mundo y a ver si nosotros podemos seguir subiendo'.

Por último dijo que Mónaco, la siguiente carrera, 'es muy especial'.

'Gané allí las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos. Va a estar complicado este año, pero espero que hagamos una buena actuación', dijo.

'Para Mónaco no hay previsto nada, pero en Mónaco es siempre difícil de calibrar el coche, que una mejora allí se note, es demasiado especial el circuito como para ver una mejora buena, es mas, lo mejor son unos buenos reglajes allí, que son un poco especiales comparados con otro circuito y tener un buen fin de semana'.

Más en Deporte general

Deporte general

Inconsciencia que corta alas

otra vez los niños a casa, otra vez los deportistas sin poder practicar su modalidad favorita