ANÁLISIS

Sufrir, Griezman y volver a sufrir

635979106986661801w
photo_camera Griezman marca el gol del Atlético de Madrid.

A diferencia de la primera parte, el técnico rojiblanco cambió a Augusto por un Carrasco y el equipo ofreció más verticalidad ofensiva.

El Atlético de Madrid estará en la final de Milán después de salir derrotado del Allianz Arena. El valor del gol de Griezman envía a los colchoneros a la segunda final de la era 'cholista' a la espera de conocer su rival. 

La idea del Cholo Simeone estaba clara. Partiendo de la inferioridad de su equipo dispuso de dos líneas de cuatro para cerrar los espacios por dentro y que los laterales y las jugadas de peligro llegasen por las bandas. En el área el tenía el control aéreo con Godín y Giménez, este último desacertado en la primera parte. Una falta suya causó el primer gol del partido. Error en el balcón del área y el defensa uruguayo desvía la pelota para despitar a Oblak. Con ventaja en el marcador el Bayer no disminuyó su capacidad ofensiva y siguió atacando. Ribery y Douglas Costa unos puñales. Giménez volvió a ser protagonista para agarra a Javier Martínez. El árbitro pitaba penalti. Falló Muller y todo continuaba vivo. 

La consigna era clara. Una contra. Sólo una. Y así fue, Griezman conectó con Torres y este le abrió el pasillo del gol con un estupendo pase antre Boateng y Alaba. El francés no falló y la eliminatoria se ponía cuesta arriba para los bávaros. La disposición táctica del Atlético cambió varios minutos con la entrada de Carraso que le dio más verticalidad pero con la igualada volvieron a rebobinar la cinta futbolística para pensar en Milán. Tuvo que sufrir más de lo esperaba y ahí estaba Oblak. Lo paraba todo. Pero no pudo hacer nada en el gol que Vidal sirve en bandeja a Lewandoski. Todavía quedaba sufrimiento por las venas colchoneras. Sufrir, sufrir y sufrir para ganar, ganar, y ganar. Tuvo el Bayer varios balones con oportunidad de peligro que Coman envió al limbo. Y así, el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de ganar su primera Copa de Europa. Simplemente, tuvo que sufrir.

Te puede interesar