Eslovenia le dio la vuelta al partido en una segunda mitad con demasiada debilidad defensiva de los de Orenga

El anfitrión tumbó a España

Marc Gasol trata de lanzar ante Slokar. (Foto: A. BANANI)
España se enredó en un duro partido, casi una batalla, que le propuso Eslovenia, y no pudo solventar la papeleta ni en defensa ni en ataque, por lo que acabó perdiendo.
Eslovenia 78
España 69


La derrota, dolorosa como es natural, no significa realmente nada, aunque seguro que es analizada por los responsables técnicos españoles en el día de descanso que ofrece hoy la competición.

Españoles y eslovenos mordieron en defensa haciendo muy complicado el trabajo ofensivo, lo que permitió a los anfitriones recuperar el marcador que le fue adverso desde el inicio aunque Calderon y Marc Gasol consiguieron dejar a España con ventaja al descanso (25-33).

El paso por vestuarios fue sólo una pequeña tregua para renovar fuerzas y volver a la batalla. Golpe por golpe en cada bloqueo y punto por punto, el equipo español fue salvaguardando su ventaja en el marcador, conocedor a estas alturas de que la victoria no se decantaría hasta el final y de que habría que mantener la concentración y la sangre fría.

La batalla se trasladó tras la línea de 6,75 metros, al inicio del periodo final, y cuatro triples, dos por bando se encargaron de poner más madera en el horno. A falta de cinco minutos el marcador no pudo ser más parejo, 65-65.

La selección española no cambió su manera de jugar, siguió creyendo en sí misma, en su saber hacer y en las bases que la hicieron campeona europea.

Con el reloj volando hacia el final y los eslovenos abonados al acierto en el tiro exterior, el final se convirtió en una auténtica locura en la grada, que festejó la victoria como algo realmente especial.

FICHA TÉCNICA

Eslovenia: Slokar (2), Balazic (3), Blazic, G. Dragic (18) y Z. Dragic (12) -equipo inicial-, Lakovic (7), Joksimovic, Muric (6), Nachbar (14), Lorbek (5), Vidmar (5) y Begic (6). España: Rudy (5), Rodríguez (7), Claver (3), Llull (2) y Gasol (17) -equipo inicial-, Aguilar (5), Rey (3), Calderón (14), Ricky (6), San Emeterio (3) y Mumbrú (4).

Parciales por cuartos: 9-14;16-19;27-18 y 26-18. Árbitros: Fernando Rocha (POR), Milivoje Jovcic (SRB) y Jurgis Laurinavicius (LIT).

Incidencias: Arena Celje, 4.710 espectadores.

Te puede interesar