Con apenas 21 años, Guardado se descubre ya como un jugador maduro y con experiencia

El mexicano Andrés Guardado, la nueva contratación del Deportivo de A Coruña para esta temporada causó muchísimo revuelo con su llegada a España. Así se demostró en su presentación oficial, donde más de 3.000 aficionados acudieron al estadio de Riazor para darle la bienvenida. Hoy llega con su equipo a Ourense.

El Deportivo llega hoy a Ourense y lo hace con su más reciente contratación ’de postín’, el mexicano Andrés Guardado, que militó durante casi dos años en el equipo del Atlas de Guadalajara y que ha creado una expectación que no se veía desde hace ya muchos años en la ciudad coruñesa.

El jugador azteca pisó por primera vez Galicia el pasado 23 de julio al aterrizar en el aeropuerto de Alvedro, instalaciones a las que llegó acompañado de su esposa, Briana, y de su perro Milo. En su llegada, Guardado afirmó haberse sentido sorprendido de ver tanta gente atenta a su persona, lo que le llevaba a declarar que ’el compromiso es aún más grande para responder dentro de la cancha’.

Entre los directivos que se reunieron en el aeropuerto coruñés para recibir al joven jugador mexicano se encontraba Eduardo López, secretario técnico del Deportivo, que afirmó que la contratación de Guardado se daba gracias a las buenas referencias que llegaban desde México y consecuencia de un serio análisis a través de vídeos y referencias de Internet.

’El Principito’

Al día siguiente de su llegada, ’El Principito’, como le llaman algunos comentaristas mexicanos de televisión, fue presentado en Riazor ante más de 3.000 personas. Entonces, Augusto César Lendoiro afirmaba sentirse ’muy satisfecho’ de dar a conocer a un jugador en el que el equipo herculino tiene depositadas muchas esperanzas. ’Hemos apostado por la juventud de calidad, no sólo por la de Galicia o la de España, también por la internacional. Estamos ante uno de los mejores jugadores en su puesto a nivel mundial, de eso no tenemos dudas’. Guardado se puso entonces a disposición de Miguel Ángel Lotina, que lo hacía debutar el pasado 2 de agosto en un partido de pretemporada ante el equipo portugués Paços de Ferreira, encuentro que perdieron los gallegos por 2-1. El jueves tenía Andrés su verdadera prueba, al enfrentarse al Real Madrid en el torneo veraniego Teresa Herrera, un partido en el que demostró sus dotes técnicas al burlar en varias ocasiones la defensa del equipo blanco y ayudar a los suyos a levantar el trofeo.

Es así como una de las promesas más importantes del fútbol internacional comienza su gran aventura en Galicia, donde tiene contrato por cinco años.

Te puede interesar