Pau Gasol destacó en el partido inaugural de Los Ángeles Lakers y acabó con 15 puntos y 12 rebotes ante los Clippers

Arrancó la NBA

Pau Gasol, en el partido ante los Clippers. (Foto: PAUL BUCK)
Todo fue normalidad en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA 2013-14 con los triunfos fáciles que consiguieron los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, y los Pacers de Indiana.
Mientras, Los Ángeles Lakers, sin su estrella Kobe Bryant y los titulares, el ala-pívot español Pau Gasol y el base canadiense Steve Nash, sentados en el banquillo todo el cuarto periodo, utilizaron a los reservas y sorprendieron a sus vecinos de los Clippers.

Nada cambió en el juego dominante y ganador de los Heat, que tuvieron doble motivo de celebración al conseguir una victoria fácil por 107-95 ante los Bulls de Chicago además de recibir los anillos de campeones de la NBA 1012-13.

El escenario ideal fue el American Airlines Arena, de Miami, donde el comisionado de la NBA, David Stern, ante de comenzar el partido hizo entrega a todos los componentes de los Heat del anillo de campeones, el segundo consecutivo que habían conseguido cuando ganaron (4-3) a los Spurs de San Antonio en la pasadas Finales, disputadas al mejor de siete.

El alero LeBron James dio toda una lección de líder de equipo al anotar 17 puntos encabezar una lista de siete jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.


BUEN ESTRENO DE PAU GASOL

La ausencia de Bryant por lesión no impidió que los Lakers volviesen a ganar un partido inaugural de temporada al vencer por 116-103 a sus vecinos de los Clippers, que tuvieron el debut en el banquillo del Doc Rivers, como su nuevo entrenador.

Pau Gasol, que sólo jugó 24 minutos, fue el que mantuvo al equipo amarillo en el partido hasta que surgió la inspiración anotadora de los reservas y aportó un doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes.

El jugador español anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto (4 de 4) desde la línea de personal, además de capturar 12 rebotes defensivos y repartir cuatro asistencias.

La gran labor defensiva de Gasol hizo posible que los Lakers dominasen a los Clippers en las acciones bajo los aros al capturar 52 rebotes por 40 de sus rivales.

El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, tomó la decisión de dejar en el banquillo todo el último cuarto a Pau Gasol, que había sido el líder del equipo hasta ese momento, y al base canadiense Steve Nash, con la que sorprendió a todos, incluidos los Clippers. Buen debut de los Lakers y liderados por Pau Gasol.

Te puede interesar