Asalto al reinado 
de Sebastien Vettel

Hamilton, Vettel y Alonso por delante de Massa, Ricciardo y el debutante Magnussen (SRDJAN SUKI)
photo_camera Hamilton, Vettel y Alonso por delante de Massa, Ricciardo y el debutante Magnussen (ALBERTO ESTÉVEZ)

Los problemas en la pretemporada de Red Bull ponen en peligro la hegemonía del alemán

Hace casi cuatro meses que la temporada 2013 terminó y ya se inicia la nueva y revolucionaria reinvención de la Fórmula 1.

En 2014 hay cambios en los monoplazas, en los reglamentos, en los neumáticos y hasta en el sistema de puntuación de la última carrera pero, si algo necesita esta nueva temporada es que Red Bull no vuelva a ser la apisonadora de años atrás por el bien de la afición y el deporte en general.

Una vez concluída la pretemporada, todo apunta a que por lo menos en las primeras carreras los austriacos con Sebastien Vettel como punta de lanza no estarán para ganar carreras, algo que tampoco les supuso mayor problema en años anteriores pero que en éste, y teniendo en cuenta las declaraciones de todos los implicados (con un pequeño cruce de ataques entre Renault y la escudería), parece más grave de lo que se podría preveer.

En el lado opuesto están los equipos que equipan motores Mercedes (la propia escudería de la marca germana, Force India, Williams y McLaren). Hamilton y Rosberg han sido los dominadores de las sesiones oficiales de preparación y sus rivales no descartan una 'masacre' en el circuito semiurbano de Australia, siempre y cuando no aparezcan las más que esperadas averías y fallos de juventud. Force India ya dio el año pasado muestras de su valía y sólo queda saber que harán McLaren en su último año con motores alemanes y Williams, con Massa en forma pero sin olvidar que fueron la peor escudería del año 2013 sin contar a Caterham y Marussia.



FERRARI, EL EQUIPO FIABLE

Por detrás, como no, Ferrari que ya en su presentación afirmó que su baza sería la fiabilidad, algo que no les ha faltado durante las temporadas pasadas pero que se demostró insuficiente para ganar títulos. Quizá con la llegada del polémico Kimi Raikkonen y el afán de superación de Fernando Alonso el equipo de ese paso al frente necesario para ser algo más que el eterno aspirante a campeón.

En el vagón de las dudas se sitúan Toro Rosso, Lotus y Sauber. El segundo equipo de la marca de bebida energética ha hecho una pretemporada mejor que la de sus 'hermanos mayores' aunque seguirán con la idea de crear pilotos se parezcan a Vettel.

En una situación parecida en el aspecto económico están Sauber y Lotus. Los problemas monetarios amenazan las prestaciones de ambos equipos y su rendimiento es una de las grandes incógnitas.

Cierran el pelotón los supervivientes de la ampliación en 2010 de la F1. Marussia y Caterham siguen a años luz de sus rivales y solo un milagro o descalabro mecánico ajeno les permitirá llegar a los puntos en alguna de las 19 carreras del que se supone será uno de los años más emocionantes de la competición reina del automovilismo.

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