El Asefa Estudiantes juega su primera 'final' mañana ante el Blusens

El Asefa Estudiantes juega mañana ante el Blusens Monbus, en Madrid, la primera de las cuatro 'finales' que debe disputar en las cuatro últimas jornadas de la Liga para evitar el descenso a la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro.
El cuadro del Ramiro de Maeztu, uno de los tres únicos de España, junto al Real Madrid y al Joventut, que nunca ha descendido de la primera categoría del baloncesto, es penúltimo con nueve victorias, dos de las cuales han sido en los tres últimos encuentros ante el Gran Canaria en Madrid y Lucentum Alicante a domicilio, y una derrota por cinco puntos y con buen juego ante el Real Madrid el pasado domingo.

Una de las ventajas de los colegiales es que de los cuatro encuentros que tiene pendientes, tres: Blusens, Blancos de Rueda de Valladolid y UCAM Murcia, son contra rivales directos, y el otro contra el Assignia en Manresa.

En ese sentido, para el Asefa Estudiantes será fundamental mañana, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, superar el 'average' que tiene perdido por tres puntos con el club de Santiago de Compostela.

El Blusens Monbus lograría la permanencia en el caso de victoria porque se pondría a tres triunfos, doce por nueve, de los estudiantiles y con el 'average' a su favor.

La derrota del Estudiantes le condenaría, en función de los resultados del resto de equipos implicados en la pelea por salvar la categoría a tener que ganar los tres partidos restantes: Manresa, Valladolid y Murcia por este orden en una semana.

En cualquier caso, el técnico del Estudiantes, Trifón Poch, no es partidario de hacer números y quiere centrarse solo en el choque de mañana y luego en ganar al resto.

Poch y la dirección del club están convencidos que la mejora del juego de las tres últimas jornadas les llevará a la salvación. Lo contrario no se contempla en el Estudiantes.

Te puede interesar