Los verdinegros se colocaron un punto por debajo en el minuto 28, pero, mermadísimos, acabaron derrumbándose

El Barça derrota al DKV Joventut haciendo lo justo

El Barcelona con su victoria ante el DKV Joventut por 86-66, completó las semifinales de la Copa del Rey, en la que le espera el Caja Laboral.
Barcelona 86
Joventut 66


Pese a la diferencia final no fue un partido cómodo para un Barcelona que mostró una de sus peores caras con un juego ramplón, falto de ritmo y superado por momentos por la ilusión y ganas de sus rivales.

Y los presagios empezaron cumpliéndose, con un parcial inicial de 7-0 para llegar al final del primer cuarto con una cómoda ventaja para los azulgrana, 24-18.

La diferencia en el segundo cuarto fue clara, el Joventut jugó para no descolgarse en el marcador, para engancharse al partido por cualquier medio, sabedor que no podía ganarlo a esas alturas pero sí perderlo si concedía una ventaja insalvable. Y en cierta medida lo consiguió, 43-33 en el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Badalona siguieron con su guerra de guerrillas, aportando ilusión contra calidad, juventud contra experiencia, ganas contra sistemas organizados y esfuerzo contra una mayor altura y fortaleza.

El Joventut iba consiguiendo su objetivo, 46-40 y 50-47. Además, Ricky estaba con cuatro faltas y Navarro, muy bien defendido, apenas pudo mostrar sus cualidades anotadoras.

Un mate de Trías, después de un rápido contragolpe, puso el 52-51 en el minuto 28, para llegarse al 30 con un 58-52.

Ingles con un triple, nada más iniciarse el último cuarto, enseñó el camino hacia las semifinales a sus compañeros. El Barcelona, pese a seguir sin cuajar un buen partido, a no tener ritmo y a ir a empellones, mantuvo una ventaja de seguridad.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Ricky Rubio (6), Navarro (9), Perovic (2), Lorbek (4) y Anderson (5) (equipo inicial). Grimau (10), Sada (2), Lakovic (8), Ingles (15), N'Dong (18), Vázquez (2) y Morris (5).

Joventut: Trias (8), Robinson (11), Franch (11), Hosley (13) y McDonald (13) (equipo inicial). Homs, Tomas (8), Flis y Jelinek (2).

Árbitros: Juan L. Redondo, Vicente Bultó y Óscar Perea. Morris fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Último partido de cuartos de final de la 75 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.950 espectadores.

Te puede interesar