CHAMPIONS

El Barça vive una pesadilla frente al PSG (1-4)

Kylian Mbappé celebra el gol de la remontada del PSG ante el Barcelona.
photo_camera Kylian Mbappé celebra el gol de la remontada del PSG ante el Barcelona.

El Barcelona quedó eliminado de la Champions ante un PSG que remontó dos goles de desventaja cuando jugó en superioridad numérica una hora

El FC Barcelona perdió contra el Paris Saint-Germain (1-4) en el Estadi Olímpic Lluís Companys y quedó eliminado de la Liga de Campeones en la ronda de cuartos de final, pese al 2-3 de la ida y al gol inicial del  delantero brasielño Raphinha, en un duelo marcada por la temprada expulsión de Ronald Araujo que dio alas al PSG para buscar la remontada ante un Barça descolocado y cada vez más cansado.

Empezó el partido similar al del Parc des Princes, con el PSG amo del balón y, pese a no tener ocasiones claras de gol, obligando al Barça a acularse y a intentar buscarse la vida a la contra. Y así Raphinha abrió la lata y golpeó moralmente al PSG. Primera ocasión del Barça, primer gol y primer gran paso dado hacia las semifinales. Y, poco después del gol, Robert Lewandowski tuvo el 2-0 en sus botas. 

A la media hora cambió todo. Primero porque, en el minuto 28, Marc-André ter Stegen salvó el empate a tiro centrado de Kylian Mbappé. Y, acto seguido, fue Jules Koundé quien, de cabeza y cerca de la línea de gol, desvió el peligro y el fantasma del gol parisino. Estaba enrarecido el partido cuando, tras una pérdida de Araujo, el PSG armó una contra y el uruguayo tiró a Barcola cuando este encaraba a Ter Stegen.

Falta fuera del área, no penalti, pero el escenario fue peor: expulsión con roja directa de Ronald Araujo. El Barça perdía, con 60 minutos mínimo por jugar, a su mejor marcador.

En el minuto 40, desde el segundo palo y de primeras con la derecha, Ousmane Dembélé respondió a los abucheos continuados con un gol que empataba el partido. Su segundo gol en esta Champions, el segundo ante su exequipo. 

Y, al borde del descanso, con los blaugranas desbordados, el Mosquito tuvo el 1-2 en sus botas pero su disparo, de nuevo de primeras, salió lamiendo, casi literal, el palo derecho de un Marc-André ter Stegen que suspiró al ver salir el balón. El Barça necesitaba urgentemente el descanso para coger aire.

Pero no funcionó la charla en el descanso. Nada más salir, la tuvo el español Fabián Ruiz con un tiro cruzado con su pierna izquierda que rozó el palo. El PSG salió a empatar la eliminatoria y el Barça, en los primeros minutos de la reanudación, estuvo “out”.

Remontada visitante

En el 55 se cumplieron los peores pronósticos y Vitinha, que ya marcó en la ida, golpeó de lejos. El luso, de tiro cruzado, marcó ese gol que se veía a venir. Justo después del gol de Vitinha, el Barça tuvo una ocasión para volver a romper el partido, pero esta vez a Ilkay Gündogan le faltó algo más de puntería. Una pizca, sólo. Porque su tiro dio en el palo, con Donnarumma batido.

El balón no quiso entrar y el Barça, además de sin Araujo y sin empate, se quedó también sin entrenador por ver la roja directa Xavi Hernández, que pateó una protección de la cámara cercana a la línea de centro del campo. 

¿Algo podía salir peor? Sí. Que João Cancelo cometiera un penalti innecesario a Ousmane Dembélé, cuando este salía del área. Y gol de Kylian Mbappé para dar ventaja, por primera vez, al PSG de Luis Enrique.

Ventaja decisiva, porque Marc-André ter Stegen terminó siendo el mejor del Barça y evitó más goles, y adiós a un Barça que mejoró respecto al pasado pero que se topó con un PSG que aprovechó el momento clave de la eliminatoria; una mano de Araujo en un hombro rival.

Te puede interesar