El Madrid llega al partido contra el Atlético sumido en un mar de dudas, los rojiblancos habiendo firmado un pleno en los seis partidos disputados

El Bernabéu acoge el derbi

Ronaldo, ayer junto a Bale y Morata. (Foto: KOTE RODRIGO)
Real Madrid y Atlético protagonizan en el Bernabéu un derbi madrileño marcado por la igualdad, las dudas madridistas y el mejor inicio rojiblanco.
Después de 23 derbis en la Liga sin ganar, el Atlético de Madrid afronta el reto de conquistar el Bernabéu.

Bale está en la convocatoria, si bien Ancelotti no confirmó la titularidad del galés. Si juega desde el principio formará un ataque temible junto a Cristiano Ronaldo, Isco y Benzema.

La única duda del italiano llega en el medio centro, Khedira o Illarramendi como pareja de Modric. Diego López sigue firme en portería y en defensa todo apunta a la misma defensa que el miércoles en Elche.

Enfrente, el Atlético se presenta en el Bernabéu en uno de los mejores momentos de su historia. Su pleno de triunfos en las seis primeras jornadas, sólo conseguida en las temporadas 1991-92 y 1964-65 en sus 77 cursos de recorrido en Primera división, y su pulso por el liderato con el Barcelona hablan de su fortaleza en este mes y medio de Liga.

Simeone ha conseguido un Atlético compacto en defensa, con un contragolpe efectivo y con Diego Costa y Koke en racha. Las conexiones entre el brasileño y el canterano, mejor asistente de la seis primeras citas del campeonato, lucen en un equipo fiable en casa y fuera. Como visitante suma 11 partidos sin perder en la Liga, los cinco últimos con triunfo.

No habrá rotaciones y Simeone sólo está pendiente de la evolución de Mario Suárez. Si no puede jugar, su puesto lo ocupará Tiago.

'Son partidos en los que se ve espíritu de lucha y pasión. Es un partido para luchar, pelear, dar lo máximo y conseguir los tres puntos', aseguró Diego López.

BERNABÉU, 22.00.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Modric; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Mario o Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

ÁRBITRO: MATEU LAHOZ.

Te puede interesar