Cáceres: 'Me sacan todos la cabeza, pero eso me motiva más'

Eusebio Cáceres en Tampere (Finlandia), donde saltó este año 8,37 metros, su mejor marca personal. (Foto: EFE )
Eusebio Cáceres, señalado por la Federación Española como aspirante a medalla en los Mundiales, está dispuesto a 'aprovechar esta buena oportunidad' y asegura que no siente ningún complejo al competir en salto de longitud con atletas mucho más grandes que él.
El alicantino, que mide 1,76 y pesa 69 kilos, no se arredra en competición. 'Cuando salgo por ahí fuera me sacan todos prácticamente la cabeza, pero ser más pequeño me motiva más para competir con gente que parece superior a mí, es una forma de motivarme para ser mejor'.

Cáceres acepta la responsabilidad que supone llegar al Mundial como tercero en el ránking mundial. 'Desde que dijo mi nombre Ramón Cid en esa rueda de prensa he tenido más atención de los medios, pero hay que acostumbrarse. En el momento es que empiezas a estar arriba es normal que se fijen en ti. Es una suerte porque te da también confianza e ilusión. No me desagrada que tengan esa esperanza en mí', declaró.

No aprecia favoritos claros en esta prueba. 'No ha ninguno que se escape del todo, que tenga una marca estratosférica, como había antes. Este año estamos muchos a nivel medio, todos ahí pegándose, y puede pasar de todo', señaló.

'Es cierto que hay marcas altas', prosiguió, 'pero ninguna escapada. Hay que lucharlo. Creo que es una buena oportunidad. Mi favorito es (el ruso Aleksandr) Menkov, sin ninguna duda. Ha saltado muchas veces por encima de 8,30 este año y además compite en casa. Se le puede escapar algún salto por encima de 8,50'.

Cáceres, que viene de ser campeón de Europa sub-23 con un salto de 8,37 metros, confía en superar mañana la ronda de calificación. 'Por suerte, he estado ya en campeonatos grandes y he visto que en la calificación siempre hay una criba, literalmente. Muchos de los favoritos se quedan fuera'.

'Estamos todos pegados, a escasos centímetros, y puede pasar de todo. Yo aspiro a disfrutarlo y está claro que a luchar porque para eso vengo. Mi entrenador me dice que hay que ir poco a poco. Mi objetivo era el Europeo sub-23, pero teníamos el Mundial ahí al lado, no había ningún problema, estamos en perfecto estado y es una oportunidad que había que aprovechar', concluyó.

Te puede interesar