Cae una red que vendía sustancias dopantes

Riera, nada más salir del juzgado.? (Foto: robin townsend)
Los Mossos d'Esquadra desarticularon una red dedicada a la importación y venta de sustancias dopantes a deportistas, incluidos algunos menores de edad, entre cuyos miembros está el ciclista federado Jordi Riera, que disputó el Giro de Italia en el año 2003 con el equipo Kelme.
En la operación, denominada 'Caso Carrera' y dirigida por un juzgado de Olot (Girona), fueron detenidos cinco presuntos miembros de la red y se efectuaron cinco registros que permitieron incautar alrededor de 12.200 dosis de sustancias dopantes.

Este golpe policial contra el dopaje, que se llevó a cabo en distintas localidades catalanas, se inició el pasado diciembre a raíz de la denuncia presentada por un ciclista profesional que recibió un correo electrónico de un desconocido que le ofrecía estas sustancias.

Esta red de tráfico de productos dopantes es la primera desarticulada por los Mossos, que contaba con menores de edad entre sus clientes y que abastecía indistintamente a culturistas y a deportistas de otras disciplinas, sobre todo triatletas federados y aficionados.

Uno de los detenidos es el ciclista federado Jordi Riera, de 32 años y vecino de Prats de Lluçanés (Barcelona), que está acusado de adquirir las sustancias a otro de los integrantes de la red para posteriormente suministrárselas a varios jóvenes deportistas.

Te puede interesar