Carnicer: 'El fútbol sala vive en España situación delicada por falta apoyos'

El presidente y entrenador del Carnicer Torrejón, José Carnicer Castro, ha lamentado hoy que el fútbol sala vive en España una situación 'delicada' debido a la falta de apoyos y vaticina que el panorama irá 'a peor' (Foto: EFE)
El presidente y entrenador del Carnicer Torrejón, José Carnicer Castro, ha lamentado hoy que el fútbol sala vive en España una situación 'delicada' debido a la falta de apoyos y vaticina que el panorama irá 'a peor' en los próximos años.

En una entrevista con Efe en Ceuta, donde hoy disputa su equipo el partido de Copa del Rey ante el Unión África Ceutí de Segunda División, José Carnicer ha lamentado que este deporte 'ha vivido en España muy por encima de su realidad ya que si en los buenos tiempos no se hizo grande ahora que no hay recursos es peor'.

José Carnicer es uno de los históricos del fútbol sala nacional ya que fundó su club en 1984. Este año la entidad cumple su décima sexta temporada consecutiva en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El dirigente madrileño ha concretado que el fútbol-sala 'está a un nivel casi de hace veinte años en el sentido de que la mayoría de los equipos tendrán que trabajar por la mañana y permitir a sus jugadores que tengan otro trabajo ya que la gente cobra muy poco y si no cobran para vivir hay que darles la oportunidad de otra cosa'.

José Carnicer ha señalado que es 'muy complicado' que este deporte tenga un 'apoyo fuerte' y ha dicho que la liga actual es cosa de tres equipos FC Barcelona, Interviú y El Pozo Murcia.

'El potencial de estos clubes, quizás más compensada la plantilla del Barça, hace que exista una diferencia muy grande con el resto y entre los tres estará el campeón', ha explicado.

En relación a su club, tras permanecer dieciséis años en la máxima categoría, ha afirmado: 'tenemos el menor presupuesto de la liga con mucha diferencia e incluso todos los años seguro que el 50 por ciento de los clubes de Segunda División tienen más dinero que nosotros'.

La base del éxito del Carnicer Torrejón está en la cantera. 'Casi todos los años vendemos jugadores y eso nos hace subsistir y rehacer el equipo con gente muy joven, por lo que el objetivo es no bajar y seguir estando ahí', ha recalcado.

José Carnicer ha añadido que la situación económica ha empeorado el panorama del fútbol-sala nacional y ha apuntado que 'los Ayuntamientos tienen problemas para pagar a sus funcionarios, por lo que no apoyan lo suficiente al deporte, no hay recursos ni de televisión y así de mal están muchas modalidades deportivas, no sólo el fútbol sala'.

Te puede interesar