El equipo celeste empieza ante el Sevilla una fase de la Liga en la que se enfrentará a Real Madrid, Barça y Deportivo

El Celta se aferra a Balaídos

Iago Aspas y Quique de Lucas, conversando en el entrenamiento. (Foto: A.D.)
El Celta de Vigo inicia ante el Sevilla su particular 'Tourmalet liguero', ya que el conjunto dirigido por Paco Herrera tendrá que enfrentarse de manera consecutiva al equipo andaluz y a Real Madrid, Deportivo de La Coruña y Barcelona.
Cuatro rivales de altura que examinarán a un Celta que hasta el momento se ha mostrado muy fuerte en Balaídos pero demasiado débil como visitante, sobre todo por sus graves e infantiles errores defensivos.

A su solidez como local se aferran los vigueses para sumar su tercera victoria de la temporada, pues el Celta sólo ha perdido dos partidos en lo que va de 2012. Los números invitan al optimismo, aunque Paco Herrera no se fía del Sevilla a pesar de que el conjunto dirigido por Michel llegará a Balaídos con importantes bajas.

El técnico, tras dejar en el banquillo de Los Cármenes al lateral izquierdo Roberto Lago y al mediocentro Alex López, medita alinear al mismo equipo que derrotó hace dos semanas al Getafe en Vigo, por lo que ambos volverían al equipo titular.

Así, la única duda es si en la mediapunta actuará el internacional coreano Park Chu Young, autor del gol de la victoria frente a los madrileños y titular contra el Granada, o el veterano Mario Bermejo.

El equipo andaluz no podrá contra en Vigo, en principio, con tres centrocampistas hasta ahora titulares indiscutibles, pues el alemán Piotr Trochowski salió lesionado en la primera parte del encuentro ante el Barcelona, el croata Iván Rakitic vio la quinta cartulina amarilla y el chileno Gary Medel fue expulsado con roja directa.

BALAÍDOS, 21,30. MARCATV

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Bermejo o Park, Krohn Dehli; Iago Apas.

Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Kondogbia, Campaña o Medel; Reyes y Negredo.

ÁRBITRO: GIL MANZANO, DEL COMITÉ EXTREMEÑO.

Te puede interesar