El equipo celeste intentará sorprender al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey

El Celta se aferra a Balaídos

Varios jugadores del Celta, en el entrenamiento en Balaídos previo al partido. (Foto: AD)
El Celta de Vigo confía en su solidez en Balaídos, donde esta temporada sólo ha perdido contra el Málaga en la jornada inaugural de la Liga, para sorprender al Real Madrid y llegar con vida al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Santiago Bernabéu.
Paco Herrera, entrenador del Celta no ha dado muchas pistas sobre el once que alineará ante el Real Madrid, aunque, teniendo en cuenta que su equipo no jugará de nuevo hasta el próximo lunes, contra el Real Betis en casa, todo parece indicar que apostará por su once de gala.

Las únicas novedades, por tanto, serían la entrada del portero Sergio Álvarez, habitual en el torneo copero, y del central Gustavo Cabral, quien no pudo jugar en San Mamés el pasado domingo por sanción.

El Real Madrid también viaja a Vigo con su cuerpo técnico escondiendo sus bazas. No han dado pistas Mourinho ni Karanka sobre el equipo que alinearán en Balaídos. Hacen viajar a todos los disponibles, lo que invita a pensar que sacarán un equipo muy competitivo.

Karanka admite que lucharán hasta el final en todas las competiciones, pero lo cierto es que la Copa del Rey, muy valorada en el club desde la llegada de Mourinho, y la necesidad de volver a conquistar títulos con rapidez, vuelve a tener mucha importancia para el Real Madrid.

Los 11 puntos de distancia con el Barcelona en la Liga provocan que, junto a la Liga de Campeones, la Copa del Rey gane protagonismo en el seno del club blanco.

El Real Madrid va a por ella, con un futurible clásico en la eliminatoria de semifinales ante el Barcelona, y en Balaídos las ausencias serán las de los lesionados Marcelo, Higuaín y Albiol, más Coentrao, recuperado de un problema muscular. Casillas, Pepe u Özil son algunos de los jugadores que podrían descansar en el equipo blanco.

Celta y Real Madrid ya se enfrentaron esta temporada en Liga. Fue en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido que los blancos ganaron con comodidad, con tantos de Higuain y Ronaldo.

BALAÍDOS, 22,00 HORAS. CANAL+

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Augusto Fernández, De Lucas, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Essien, Xabi Alonso; Di María, Modric, Ronaldo; y Benzema.

ÁRBITRO: ÁLVAREZ IZQUIERDO (COLEGIO CATALÁN).

Te puede interesar