Un equipo de la Premier, el Southampton, rival de los de Luis Enrique en la edición número 18 del Memorial Quinocho

El Celta entra en escena

Nolito, el pasado domingo en el campo del Oporto. (Foto: JOSÉ COELHO)
El nuevo Celta de Vigo del entrenador asturiano Luis Enrique Martínez se presenta ante sus aficionados frente al Southampton, equipo de la Premier, en un partido que pondrá en juego en Balaídos la edición número 18 del Memorial Quinocho.
Antes del encuentro, los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico que encabeza el asturiano desfilarán sobre el césped del estadio. Está previsto que el capitán, Borja Oubiña, y el exentrenador de Barcelona B y Roma le dediquen unas palabras a los seguidores. Se guardará asimismo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Luis Enrique aseguró que está 'muy contento' con la plantilla, aunque al mismo tiempo no descartó la llegada de algún refuerzo antes que se cierre el mercado de fichajes.

'El equipo no tiene ninguna urgencia, porque con lo que tengo en el primer equipo y en el filial me vale, pero no descarto nada. Estamos abiertos a que en cualquier momento pueda llegar algún jugador', explicó en rueda de prensa al término del entrenamiento.

En este sentido, Luis Enrique señaló que 'en agosto suelen aparecer las típicas gangas, por eso lo importante es estar pendientes y valorar todas las opciones que ofrece el mercado'.

Tras varias semanas trabajando con la plantilla, Luis Enrique hizo un balance 'positivo' de la pretemporada porque a su juicio 'la actitud y el comportamiento de todos los jugadores está siendo excepcional'.


MUCHO QUE MEJORAR

'Hay muchas cosas que todavía no hemos trabajado, por lo que acercarse a lo que pienso que puede ser el Celta este año es arriesgado. No me gusta crear falsas expectativas. Me gusta la idea de lo que he visto pero todavía tenemos que mejorar mucho', agregó.

Tras disputar dos amistosos en Portugal ante el Coruxo, victoria por 1-0 ante un equipo de la Segunda división B, y el Oporto, derrota por el mismo resultado y final accidentado frente al campeón de la Liga portuguesa, el nuevo Celta de Luis Enrique debuta ante sus aficionados frente al Southampton en el trofeo Memorial Quinocho.


'UN PARTIDO ESPECIAL'

'Es un partido especial porque nos presentamos ante nuestra afición. Un partido muy atractivo ante un rival difícil y de un potencial económico superior al nuestro. Esperamos dar el máximo, dejar una buena imagen y que la gente se ilusione con el equipo', indicó.

Finalmente, el entrenador asturiano detalló que el portero internacional sub 19 Rubén Blanco y el delantero Santi Mina son jugadores de la primera plantilla, aunque no descartó que a lo largo de la temporada puedan jugar con el filial en Segunda división B.

BALAÍDOS, 20,00. TVG2.

Te puede interesar