Torrecilla asegura que “vamos a buscar” en el mercado nacional un delantero cedido para sustituir al lesionado Aarón

El Celta quiere fichar ya

El director deportivo celeste acudió ayer a Balaídos a presenciar el entrenamiento del equipo. Foto: marta brea
No se esperará al mercado de invierno. La lesión de Aarón Ñíguez ha acelerado la búsqueda de un delantero para reforzar la plantilla celeste, aunque la opción que ahora se abre se circunscribe al mercado nacional. Miguel Torrecilla, director deportivo celeste, admite que ‘se abre una posibilidad que vamos a estudiar y buscaremos posibles opciones para presentárselas a Eusebio’. La operación sería una cesión, con lo que el tinerfeño Ángel parece descartado.
La lesión de Aarón Ñíguez empuja al Celta hacia el mercado. Y sin esperar al mercado de invierno. La dirección deportiva celeste, con Miguel Torrecilla al frente, activa desde ya sus contactos para encontrar ese jugador que venga a cubrir la ausencia del ilicitano, cuya lesión de rodilla le impedirá jugar en lo que resta de temporada. La normativa existente con los tránsfers internacionales obliga a centrar la búsqueda en el mercado nacional, al menos hasta que se abra el tradicional mercado invernal. Por lo tanto, sería algún futbolista de clubes de Primera o Segunda División que no esté contando con minutos y, con toda probabilidad, llegaría en calidad de cedido hasta final de campaña. Torrecilla ya ha hablado con el técnico, Eusebio Sacristán, sobre esta posibilidad. ‘No es que el entrenador nos haya pedido un jugador. Lo único que hemos hablado es que ahora se nos abre esa opción de fichar y que, cuando encontremos las alternativas que nos ofrece el mercado, se las comunicaremos y tomaremos una decisión’, explica el director deportivo. El responsable técnico celeste advierte de que la conjunción de factores para hallar ese deseado delantero no es sencilla: ‘Ese jugador tiene que estar ilusionado por venir, su club tiene que considerar oportuno cederlo, el elegido tiene que cumplir nuestras expectativas y la operación tiene que entrar en nuestros parámetros económicos’. Además, la Federación da un plazo de 15 días desde que da la baja federativa al jugador lesionado para dar de alta el reemplazo. Y el elegido tiene que ser comunitario, ya que las plazas de extranjero están cubiertas. Uno de los futbolistas a los que sigue la dirección deportiva es Ángel Rodríguez, delantero del Tenerife que no está contando con minutos en Primera. Torrecilla reconoce que es ‘un jugador interesante’, pero desecha casi totalmente que pueda ser el elegido: ‘Es una opción complicada porque acaba contrato y no creo que al Tenerife le interese cederlo hasta final de campaña’. Sería entonces, cuando el club celeste trataría de hacerse con los servicios del ariete.


Esperar al invierno

Si no aparecen opciones apetecibles en los próximos días, el club tomaría la decisión de esperar hasta la apertura del mercado de invierno. ‘Tienes más abanico de posibilidades. Esperaremos a ver qué sucede’, comenta Torrecilla.


Eusebio admite que valoran fichar, pero cuenta con el canterano Toni

El técnico celeste, Eusebio Sacristán, y el director deportivo, Miguel Torrecilla, sólo ficharán si el jugador que viene mejora las prestaciones de los futbolistas del Celta B. Así lo aseguraron ayer ambos y el entrenador, en la Cadena COPE, personalizó esa posible apuesta en el canterano Toni. ‘Nos ofrece cosas interesantes y puede aportar. En principio, confío en lo que tengo, aunque vamos a valorar un posible refuerzo’. Torrecilla, por su parte, también reitera la apuesta por Toni. Pero añade a la lista el nombre del redondelano Mateo, aunque éste no es de las características de Aarón ni de su compañero Toni.


Aarón se irá a Valencia tras el alta

Cuando hoy o mañana reciba el alta hospitalaria, Aarón Ñíquez viajará a Valencia para estar con su familia. Volverá a Vigo a sacarse los puntos y se espera la decisión del club che, al que pertenece el jugador, sobre dónde llevará a cabo la rehabilitación.

Te puede interesar