Un centenar de personas aclama en Vigo a los campeones olímpicosAntón Paz y Fernando Echávarri

Los medallistas olímpicos Antón Paz y Fernando Echevarri son aclamados por cientos de seguidores a su llegada al aeropuerto de Vigo (Foto: EFE)
Los medallistas olímpicos Antón Paz y Fernando Echávarri fueron aclamados esta tarde al grito de '¡campeones, campeones!' por más de un centenas de personas a su llegada al aeropuerto vigués de Peinador.
'Conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos es lo máximo, es el olimpo. Un Campeonato del Mundo es algo increíble, pero nada comparable con esto. Sólo hay que ver el recibimiento que hemos tenido para darse cuenta', señaló Echávarri en la rueda de prensa posterior a los festejos.

A pesar de que los campeones olímpicos en la clase Tornado tardaron en dejarse ver, las más de cien personas, principalmente llegadas desde Vilagarcía de Arousa y Sanxenxo, amenizaron la espera con gritos de 'sí, sí, sí, el oro ya está aquí' o 'que salgan fuera, el pasillo les espera'.

Una fiesta que estalló cuando Paz y Echávarri se juntaron con sus vecinos y amigos bajo el grito de ¡campeones, campeones! y el sonido del famoso 'We Are The Champions' de Queen.

'Aún estamos en una nube. El recibimiento que hemos tenido ha sido impresionante y, por eso, esta medalla va dedicada a ese grupo humano que nos ha acompañado durante estos últimos diez años, tanto en los momentos buenos como en los malos', confesó Antón Paz en rueda de prensa.

'Ha sido un recibimiento único. Me gustaría agradecer y destacar la presencia de la Conselleira de Cultura y Deporte, Anxela Bugallo, porque la Xunta de Galicia nos ha apoyado mucho en estos últimos años. Por eso, también quiero aprovechar la ocasión para pedirle que siga apostando y trabajando por el Deporte Gallego porque en la base tenemos una gran cantera', añadió Fernando Echávarri.

Precisamente, Bugallo manifestó sentirse 'muy orgullosa' del éxito deportivo conseguido por la pareja Paz-Echávarri y comentó que ambos ya forman parte de la historia del deporte de Galicia.

'Estamos muy orgullosas del trabajo y éxito de Antón y Fernando y del resto de deportistas gallegos que han competido en los Juegos Olímpicos. Ha sido una victoria que se ha conseguido con mucho esfuerzo y esta medalla no es fruto de un día, sino de muchos años de trabajo. Ambos ya formáis parte de la historia de nuestro deporte', indicó Bugallo.

Finalmente, Fernando Echávarri criticó la intención de la ISAAF (Federación Internacional de Vela) de que la clase Tornado de Vela no forme parte del programa olímpico de Londres 2012 ya que, según explicó, 'es una decisión muy difícil de entender porque ninguna federación la apoya y porque esta es la clase más espectacular de todas que hay en la vela', concluyó.

Entre los muchos aficionados que se acercaron a Peinador para homenajear a los campeones olímpicos, destacó la presencia, además de la Conselleira de Cultura y deporte, de Marta Souto, directora xeral para o Deporte de la Xunta; Miguel A. Fernández Lores, alcalde de Pontevedra; Pedro Campos, presidente del CN Sanxenxo y director deportivo del equipo Telefónica; y el actor gallego Carlos Blanco, tío del regatista Antón Paz.

Te puede interesar