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La Champions League: una cuestión de Estado

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photo_camera Espectadores viendo un partido de la Champions League en un bar.

Los consumidores de la plataforma TotalChannel piden al Ministerio de Industria que medie para que ofrezca un servicio de calidad

Ver la Champions League se ha convertido en tarea difícil por no decir casi imposible. Después de que beIN Sports consiguiera la licencia para emitir la competición por una cifra que rondaría los 400 millones de euros por tres temporadas, muchos consumidores son los que todavía no han podido tener un buen servicio de visionado.

La plataforma oficial de la cadena de televisión privada, TotalChannel, no puede con las suscripciones y las emisiones deportivas se colapsan todo el tiempo. La cuestión radica en que contratar beIN Sports es mucho más caro que hacerse con la plataforma, por lo que diversos complejos hosteleros se han abonado a la plataforma sin conocer bien las condiciones y ahora sufren para poder ofrecer íntegramente los partidos.

Quejas de los consumidores

Asociaciones de consumidores han hecho una manifestación a través de las redes sociales, encaminada a la intervención del Ministerio de Industria para que la cadena de televisión mejore sus servicios.

En las quejas presentadas, entienden que es el ministerio el responsable de exigir a la operadora la calidad del servicio porque afecta al interés público, aunque el contrato sea entre empresas privadas.

No acuerdo con Movistar +

Lejos quedan los goles narrados por Carlos Martínez y Michael Robinson. Sin embargo, la cadena privada quiere comprar los derechos de la Champions y en ello están las negociaciones. Movistar + cuenta con mejores infraestructuras para dar un servicio de calidad, puesto que en los años precedentes no hubo problemas ni quejas de consumidores por la emisión. Si bien es cierto, existieron casos puntuales.

Lejos de llegar a un acuerdo, es beIN Sports la que le pide una cantidad mayor para que tengan también los derechos de la Champions. Alrededor de unos 140 millones por temporada. Cifra que haría ganar a la cadena de televisión una plusvalía ya que ella compró por 133 millones los derechos por cada temporada (400 millones por tres temporadas).

TotalChannel cree que Movistar + está detrás de las quejas

Total Channel ha respondido con un comunicado en el que afirma que “no tiene constancia de las interrupciones y mal funcionamiento”. "Las mejoras realizadas aseguran un buen servicio. Durante las emisiones de la segunda y tercera jornada de Champions Total Channel no tiene constancia alguna de que se hayan producido incidencias remarcables atribuibles a su servicio. Es por ello que insta a la Asociación de Internautas y a las asociaciones de consumidores que afirman tener constancia de este mal servicio, que le trasladen todas las quejas que hayan recibido para darles un tratamiento adecuado".

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