Checa se corona con el Mundial de superbikes

El piloto español Carlos Checa se proclamó de la mejor manera posible campeón del mundo de superbikes, con un doblete en el circuito francés de Magny Cours con el que le puso el broche dorado a su dilatada carrera.
Sabedor de su veloz ritmo, Checa, 'emocionado en el día más feliz de su carrera deportiva', se zafó del líder de la carrera en las primeras vueltas, el irlandés Eugene Laverty, y tiró al máximo para lograr su decimotercer triunfo del año y alcanzar los 442 puntos.

Su único perseguidor en la clasificación del campeonato, el italiano Marco Melandri, fue segundo después de una fantástica remontada hasta el podio, seguido del británico Leon Haslam.

En la segunda manga, Checa repitió victoria. Primero mandaron Rea y Laverty y a partir de la decimocuarta vuelta de las 23 de las que consistía la carrera el español tomó el mando y no lo abandonó.

Checa, que el próximo día 15 cumplirá 39 años, redondeó la cuenta con poco más de un segundo de ventaja sobre Melandri, y Laverty completó el podio.

Te puede interesar