De la cita de Hamburgo a la decepción ante la Juve

El Atlético de Madrid persigue en Bucarest contra el Athletic de Biblao el segundo título de la Liga Europa en menos de dos años, el tiempo que separa la 'increíble, inolvidable y hermosa' final de Hamburgo en 2010, según recuerdan los futbolistas que aún siguen en el equipo rojiblanco.
Del 12 de mayo de 2010, una fecha ya imborrable en la memoria y en la historia del club, cuando el conjunto madrileño se impuso al Fulham por 2-1, con dos goles del uruguayo Forlán, el último y definitivo en la prórroga, en el minuto 115, al 9 de mayo de 2012, otro gran desafío europeo para la plantilla rojiblanca.

'Fue una final muy especial. Quién nos lo iba a decir. Hace dos años, mucha gente pensaba que el Atlético de Madrid ya no iba a volver a jugar más finales y se hablaba que el Atleti gana un título cada diez años', recuerda el capitán, Antonio López, que levantó el título en Hamburgo, donde el equipo colchonero volvió a ganar un trofeo europeo después de 48 años.

En la acera vizcaína, la de Bucarest será la segunda final europea del Athletic de Bilbao, que no pudo aprovechar la primera en 1977 ante la Juventus, ante la que cayó por el valor de los goles en campo contrario después de haber perdido en Turín por 1-0 y ganado en San Mamés por 2-1.

En la memoria de aquella final quedaron para el recuerdo el gol con el hombro desde fuera del área de Tardelli en el partido de ida, uno tempranero de Bettega en la vuelta y el asedio durante los 90 minutos de un Athletic que no acabó muy contento con el arbitraje del austriaco Linemayr.

Los Zoff, Cuccureddu, Gentile, Scirea, Tardelli, Benetti, Causio o Bettega derrotaron a una de las mejores generaciones del Athletic. Un equipo entrenado por Koldo Aguirre que también llegó a la final de la Copa del Rey.

Te puede interesar