COI y LOCOG consideran 'inaceptable' y 'deprimente' lo ocurrido en bádminton

Tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como el Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG) consideran 'inaceptable' y 'deprimente' lo ocurrido ayer en la competición de bádminton, en la que parejas femeninas de China, Indonesia y Corea del Sur intentaron no ganar para asegurarse cruces favorables en próximas rondas.

'Es deprimente. ¿Quién quiere pagar por ver algo así?', se preguntó hoy el presidente del LOCOG, Sebastian Coe, que precisamente ayer estuvo en los partidos de bádminton. 'Vi unas pruebas inaceptables'.

El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Bádminton estudia hoy el caso de ocho jugadoras acusadas de 'no poner en práctica todo su esfuerzo para ganar el partido' y de 'comportarse de una manera claramente abusiva en detrimento del deporte'.

Con el nuevo formato de la competición olímpica, se disputa primero una fase de grupos y se pasa luego a las eliminatorias de octavos de final.

El director de Comunicación del COI, Mark Adams, coincidió con Coe en que lo sucedido 'es algo que no es aceptable'.

'El Comité Disciplinario está reunido y dejemos que sea él el que tome las medidas. Pero está claro que los atletas tienen que esforzarse al máximo', comentó.

Paul Deighton, director ejecutivo de LOCOG, indicó que no se han planteado la posibilidad de devolver el dinero de las entradas al público asistente, porque 'vio otros partidos'.

'Que yo sepa, nadie ha pedido que le devuelvan el dinero', indicó en una rueda de prensa convocada para hacer balance de los primeros cinco días de Juegos Olímpicos.

El interés de las jugadoras por no ganar fue tan evidente que el árbitro tuvo que parar el juego para pedirles seriedad.

Te puede interesar