Los goles de Falcao, Diego Costa y Cristian Rodríguez reflejan la superioridad del conjunto rojiblanco en Valladolid

Contundente el Atlético

El colombiano Falcao grita a pulmón abierto el primer gol del partido contra el Valladolid. (Foto: NACHO GALLEGO)
El Atlético de Madrid volvió a ganar a domicilio tres meses después, en Valladolid (0-3), ante un conjunto pucelano al que maniató con su intensidad en la medular y doblegó con la pegada de Falcao, Diego Costa y Cristian Rodríguez.
El conjunto rojiblanco acudía a Zorrilla urgido por su mala racha a domicilio y el varapalo que recibió el jueves en la Liga Europa ante el Rubin Kazan (0-2). Necesitaba darse un baño de energía positiva y por ello el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, apenas rotó y dispuso casi toda su artillería pesada.

Pronto se adelantó el Atlético, a los diez minutos, cuando un balón centrado por Gabi después de una falta de Omar lo remató con el pie Godín ante la pasividad de la zaga blanquivioleta. Dani Hernández sacó una gran mano pero el balón cayó en las botas de Falcao y sobre la línea de gol. Imposible perdonar. Aún menos el colombiano.

En la reanudación, el equipo local comenzó más desatado, pero su única vía ofensiva residía en los balones en largo, fáciles para la defensa rojiblanca. A renglón seguido, el Atlético apuntilló. Falcao cabeceó al interior del área un balón de Arda Turán adonde avanzaba Diego Costa libre de marca. El brasileño no se lo pensó y cruzó ante la estéril media salida de Dani Hernández (0-2, minuto 53).

A falta de un minuto, un error de Rukavina lo aprovechó Cristián Rodríguez para fusilar a Dani Hernández por el palo corto.

Diego Pablo Simeone aseguró al término del partido que 'nunca' había perdido la 'esencia' y dejó claro que siente 'orgullo' de sus futbolistas, ya que 'interpretan a lo que el equipo puede jugar'.

Te puede interesar