El alicantino Nico Terol (Aprilia) logró en Montmeló su cuarta victoria en 125 c.c., que le afianza en el liderato de la general con 120 puntos, tras una polémica carrera en la que el francés Johann Zarco (Derb

Cuarta victoria de Nico Terol

Nicolás Terol celebra su victoria en el circuito de Montmeló. (Foto: Andreu Dalmau)
El alicantino Nico Terol (Aprilia) logró en Montmeló su cuarta victoria en 125 c.c., que le afianza en el liderato de la general con 120 puntos, tras una polémica carrera en la que el francés Johann Zarco (Derbi) fue penalizado, perdió el primer puesto y ello permitió al catalán Maverick Viñales (Aprilia) acabar segundo.
La carrera acabó en un duelo interesante entre Terol y Zarco, quienes en las últimas vueltas se disputaron la victoria hasta que el español entró primero en la recta de meta pero con un ligero toque y cerrando la trayectoria de Terol, al echar al alicantino fuera de la pista.

Así, Zarco cruzó la meta seguido de Terol, pero el equipo valenciano protestó la maniobra y los comisarios le aplicaron una penalización de veinte segundos por la acción antirreglamentaria, lo que llevó al francés a la sexta posición.

Con este desplazamiento en la clasificación, el catalán Maverick Viñales pasó del tercero al segundo lugar, que después del triunfo en Le Mans le sitúa como uno de los pilotos con más proyección.

Maverick, en el centro de atención en el inicio de la carrera, fue felicitado en la parrilla de salida por su patrona, Paris Hilton. El prometedor piloto comandó durante siete vueltas hasta que Terol le pasó. El alicantino, que suma 14 podios consecutivos, tiró de la carrera y a su rueda se enganchó Zarco. Los dos abrieron cierta distancia, hasta que Viñales se desenganchó y pasó a conservar el tercer puesto y, a la postre, el podio.

Por detrás, además de Viñales, Héctor Faubel se salió en su lucha con el alemán Jonas Folger, que se quedó con su compatriota Sandro Cortese en una pelea intensa, pero sin opciones de atacar a Viñales, muy lejos. Finalmente, con la sanción de Zarco, Folger subió al podio.

En la vuelta 18, Terol dejó pasar al galo y se vivió otra carrera, con ambos calibrando la última acción. En la última vuelta, el español recuperó el liderato y cuando se veía ganador, Zarco se le echó encima, lo cerró y lo empujó fuera de la pista. Una acción clara para los jueces, que fallaron a favor del español y que le repusieron la victoria que tenía entre las manos.

Te puede interesar