España cede la corona de la Davis en el último esfuerzo

Radek Stepanek, que el próximo día 27 cumplirá 34 años, selló la victoria de la República Checa ante España, defensora del título, en la final número cien de la Copa Davis al derrotar a Nicolás Almagro en el último partido por 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 y lograr el 3-2 definitivo en tres horas y 52 minutos.
Treinta y dos años después que la Checoslovaquia de Ivan Lendl, Tomas Smid, Jan Kodes y Pavel Slozil ganase a Italia por 4-1 también en Praga, el equipo checo se alzó con la victoria, vengando en cierta manera la derrota que los españoles les infligieron en el Palau San Jordi de Barcelona, por 5-0.

Antes, David Ferrer había nivelado la final al imponerse a Tomas Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5 en dos horas y 25 minutos, en un gran partido del español, que luciendo un murciélago, el símbolo de su club, el Valencia, en la parte superior izquierda de su pantalón, dio una magnífica demostración de fuerza mental para vencer a Berdych, infligiéndole al checo la derrota más humillante en casa de toda su carrera.

Berdych lo intentó, usó toda su fuerza, se amparó en los gritos de sus aficionados, pero nada le funcionó.

Alex Corretja, capitán del equipo español, subrayó a pie de pista que 'lo hemos intentado pero no hemos podido. Ellos han sido mejores y nos han ganado cuando yo pensaba que podíamos darle la vuelta'.

Te puede interesar