La selección de baloncesto sacó del campo a su rival en los tres primeros cuartos

España se divierte a costa de Polonia

Marc Gasol lanza ante Gortat. (Foto: CHEMA MOYA)
La selección española se dio un festín ofensivo, se congració con los porcentajes de tiro y se clasificó para la segunda fase al derrotar a una Polonia desconocida.
Polonia 53
España 89


El partido se acabó casi antes de empezar, cuando en el minuto 4 tras un 0-8 de parcial el entrenador de los polacos, el alemán Dirk Bauermann decidió cambiar a sus dos pívots titulares, el NBA Marcin Gortat y el nuevo barcelonista Maciej Lampe, por inoperancia, falta de garra y aparente desinterés.

El pequeño desastre de comenzar tan mal se convirtió en un tsunami que arrasó a los polacos. El 5-25 de final del primer cuarto y el 13-49 al descanso es poca cosa comparada con la imagen de desidia, de pocas ganas y con la nulidad operativa que demostraron en pista unos jugadores polacos que facilitaron el trabajo de la activa defensa española y de los tiros exteriores.

El equipo español, por el contrario, aprovechó las facilidades y se regaló unos buenos porcentajes en el tiro -que ya los estaba necesitando- para aumentar su moral.

El paso por vestuarios no cambio demasiado las cosas, salieron las segundas unidades y el único interés fue ver los guarismos finales y la ventaja resultante.

Al final del tercer cuarto, 30-76 y del tiempo reglamentario, 53-89. Descanso para los más habituales y minutos para todos.


FICHA TÉCNICA

Polonia: Kelati (7), Lampe (10), Szubarga (2), Gortat (2) y Koszarek (6) -equipo inicial-, Karnowski (3), Zamojski (11), Chylinski, Ponitka (7), Ignerski (4), Waczynski e Hrycaniuk (1). España: Aguilar (2), Rudy (13), Calderón (9), Ricky (15), y Gasol (15) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Rey (12), Claver, Llull (3), San Emeterio (4), Gabriel (5) y Mumbrú.

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Petar Obradovic (BIH) y Chris Dodds (GBR).

Te puede interesar