SELECCIóN

España reacciona con una goleada ante Luxemburgo

El seleccionador Vicente del Bosque dejó en el banquillo a Iker Casillas y dio la alternativa al joven David de Gea

La selección española se levantó de la dura derrota de Eslovaquia goleando en Luxemburgo (0-4), el día que Vicente del Bosque sentó a Iker Casillas para dar la alternativa a David de Gea y Diego Costa anotó su primer gol con la selección.

España comenzó con nuevo dibujo, un 5-3-2 en faceta defensiva con Busquets incrustado entre los centrales y dos laterales convertidos en extremos como Dani Carvajal y Jordi Alba. La responsabilidad del juego recayó sobre Iniesta. Ni el diluvio que cayó minutos antes del inicio y un césped resbaladizo impidió su lección.

Luxemburgo intentaba contener como podía el fútbol español, sobrepasado en todo momento y con Martins como su gran esperanza.

Con Costa errático y ansioso España anotó el primer gol desde fuera del área. Fue Silva el que, tras un balón muerto por la pelea de Costa con el central rival, soltó un zurdazo a una escuadra para abrir el partido a los 27 minutos y dar el justo premio a La Roja.

España quería matar el partido y minutos más tarde Alcácer, tras perdonar otra ocasión clara, no falló y marcó su tercer tanto en cuatro partidos.

Con todo sentenciado España rebajó el ritmo en el segundo acto. Así, cuando España notaba el bajón físico de Iniesta y Silva, llegó al fin el tanto de Costa. Después de 514 minutos. Nunca un nueve tardó tanto. Y lo consiguió cuando no lo buscó y el balón le cayó. En una acción de estrategia a una falta que no salió, tras mil rechaces, con todo a su favor para esta vez fusilar a la red y ni celebrarlo.

España acabó el partido con un 4-4-2 clásico y en el último suspiro, Rodrigo Moreno inventó. Un amago y pase perfecto a la velocidad de Bernat, que puso el broche a la goleada metiendo el definitivo gol.

Te puede interesar