España recibe su cuarta 'Ensaladera'

El equipo español de Copa Davis posa junto al presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti (2i), con la copa que les acredita como campeones, tras vencer en la final de este fin de semana en el Palau Sant Jordi a la República
Los integrantes del equipo español de Copa Davis, Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, y el capitán, Albert Costa, recibieron las medallas y trofeos como campeones de la Copa Davis 2009 mientras que el ilerdense tuvo el honor de recoger la mítica 'Ensaladera de Plata'.

La ceremonia de entrega de premios puso al público en pie para escuchar el himno de España y al término de la misma se pidió un cariñoso aplauso para Juan Antonio Samaranch, presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional, que ha estado los tres días siguiendo en directo la eliminatoria.

El presidente de la Federación de Tenis Internacional (ITF), Francesco Ricci Bitti, entregó las medallas, mientras que Ramiro Mato, máximo responsable de BNP Paribas en España, dio los trofeos a los jugadores y capitanes ante la atenta mirada de José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, e Ivo Kaderka, presidente de la Federación Checa.

Los jugadores españoles dieron la vuelta de honor con 'Feli' envuelto en la bandera nacional y con Nadal al estilo olímpico mientras que los técnicos del equipo regaron a los tenistas con cava en el centro de la pista. Los jugadores checos Stepanek, Berdych, Dlouhy y Hajek, se retiraron antes de la pista y se acercaron a sus aficionados para darles las gracias por el apoyo estos días.

Por último, Albert Costa tomó el micrófono y calificó el trabajo de sus pupilos como 'increíble' a lo largo de todo el año al tiempo que daba las gracias a la afición que ha llenado las tres jornadas el Palau Sant Jordi. 'Sois los mejores del mundo, hoy lo podemos decir no esperábamos tanto público con la eliminatoria ya decidida', mientras que dedicó el trofeo a sus hijas Claudia y Alba.

Te puede interesar