Eusebio cree que su equipo se juega mucho ante Murcia para escapar descenso

 El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán.
El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán, admitió hoy que su equipo se juega 'mucho' en el duelo que mañana les medirá al Real Murcia, en Balaídos, porque los pimentoneros, penúltimos en la clasificación a cinco puntos de los vigueses, son ahora mismo un rival directo en la lucha por escapar de los puestos de descenso.

'El partido de Copa del miércoles contra el Villarreal no nos puede despistar porque mañana nos jugamos mucho en este choque. El Murcia es un rival que está en la zona baja y mañana habrá tres puntos muy importantes en juego', comentó.

Para el técnico vallisoletano, la situación del Murcia en la clasificación es 'sorprendente' porque 'por la plantilla que confeccionó seguro que esperaba estar mucho más arriba en la clasificación'.

'El Murcia realizó una apuesta muy importante al principio de la temporada y tendrá muchas ganas de salir de ahí abajo cuanto antes. Será un rival muy complicado y tendremos que tener mucho cuidado para no caer en su trampa, pues seguro que nos dejaran llevar la iniciativa y buscará el contraataque', recalcó Eusebio.

El entrenador celeste recupera para el choque a los defensa Pedro Botelho y David Catalá, que no jugaron en Las Palmas por sanción, y al lesionado Michu, ausente en las últimas jornadas por una rotura fibrilar.

El técnico vallisoletano tendrá que descartar horas antes del encuentro a dos futbolistas después de citar a los diecinueve disponibles de la primera plantilla y al canterano Toni, autor del tanto celeste en Las Palmas.

'Ahora mismo para mí es muy complicado elegir a los futbolistas que tienen que entrar en la convocatoria porque todos están apretando muy fuerte y el nivel de competitividad es muy grande. Tendré dificultades, pero esto es positivo para el grupo porque ahora tenemos un mes cargado de partido', insistió.

Finalmente, Eusebio aclaró que el delantero brasileño Arthuro Bernhardt se incorporó al trabajo en el 'plazo acordado' con el cuerpo técnico y sobre la llegada de un nuevo atacante comentó que 'cuanto antes esté aquí, mucho mejor', pero pide tranquilidad porque 'necesitamos que sea bueno', concluyó.

Te puede interesar