El tenista español tuvo un debut plácido ante un Fabio Fognini al que fue muy superior

Fácil para Nadal

El español Rafael Nadal, quinta raqueta del tenis mundial, cumplió con las expectativas en su debut en el Masters 1.000 de Roma al imponerse cómodamente por 6-1 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (25), con lo que certificó su avance a octavos de final. En una hora, el español se deshizo de Fognini y ahora se medirá al letón Ernests Gulbis, que fue verdugo del suizo Roger Federer en Roma hace tres años.
La jornada en el Foro Itálico fue agridulce ayer para el tenis español en Roma, ya que mientras David Ferrer y Marcel Granollers, además del ya mencionado Rafa Nadal, sellaron su billete a octavos, Albert Ramos y Fernando Verdasco, por su parte, se despidieron del torneo italiano.

La primera nota positiva llegó con el avance de Granollers, quien, contra todo pronóstico, sigue vivo en Roma después de que el británico Andy Murray, que ayer cumplía 26 años, se retirara del encuentro por problemas en la cadera. Tras perder en el primer set e ir abajo en el segundo 4-1 y 40-15, Murray remontó y se adjudicó la manga en el desempate, tras lo que decidió retirarse. Curiosamente, las dos únicas retiradas de Murray en un partido en el circuito ATP han sido el día de su cumpleaños: en Hamburgo 2007 y en Roma 2013. Ahora jugará ante el francés Jeremy Chardy, quien acabó con Feliciano López en primera ronda.

Más difícil le fue a Ferrer superar su primer obstáculo en Roma, ya que tenía delante un entregado Fernando Verdasco que le complicó las cosas hasta el final, a pesar de las molestias que evidenció en su pierna y por las que se medicó en la pista. Tras encajar un primer set en contra, el valenciano se repuso y logró remontar el segundo, rompiendo el servicio del madrileño y empatando el partido, que se resolvió finalmente a favor del Jávea en la tercera manga

Con la victoria, 'Ferru', quien ha estado en el torneo romano en nueve ocasiones, certificó su pase a octavos de final, donde se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo ayer del también español Albert Ramos (6-4 y 6-1).

En el cuadro femenino, la victoria sonrió a las españolas Carla Suárez y Lourdes Domínguez, que ahora se verán las caras en la ronda de octavos de final tras ganar sus respectivos partidos.

Te puede interesar