El Atlético, liderado por el delantero centro colombiano, visita el Camp Nou con la intención de desmentir que la Liga sea cosa de dos

Falcao desafía al campeón

Falcao, ayer durante el entrenamiento del Atlético de Madrid. (Foto: KIKO HUESCA)
Un clásico de la Liga pondrá a prueba la condición de máximo favorito al título del Barcelona y las opciones del Atlético de Madrid, liderado por la espectacular irrupción de Falcao, de desafiar el dominio de los últimos años de los azulgrana y el Real Madrid.
Un punto y cuatro puestos a favor del conjunto catalán separan a Barcelona y Atlético antes del partido, un partido que promete goles con la presencia sobre el terreno de juego de Messi y Falcao, ambos con cinco tantos este curso, y con dos equipos decididos a buscar el balón para perseguir un triunfo.

Por ahí pasan las posibilidades del conjunto rojiblanco, por discutirle la pelota al Barcelona, en un estadio del que ha salido goleado las últimas cuatro temporadas.

Guardiola recupera a Piqué, que ya tiene el alta médica. Podría recuperar el sistema de cuatro defensas, con lo que retrasaría la posición de Alves, metería a Cesc y también a Villa. Siguen siendo baja Iniesta y Alexis Sánchez y se ha unido ahora el holandés Afellay.

En los madrileños, Falcao liderará el ataque, con Reyes y Arda Turan como pasadores y con la configuración del centro del campo pendiente del brasileño Diego. Si no juega, Manzano alineará en medio campo un trivote formado por Tiago, Mario Suárez y Gabi.

'Se ha visto que esto no es una Liga de dos. Queremos más equipos tener protagonismo y también hay que pensar que Barcelona y Real Madrid no son invencibles, son unos monstruos pero también pueden tener sus días no buenos, sus errores. Tenemos nuestras armas', adelantó Manzano.

CAMP NOU, 22,00. LA SEXTA.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Villa y Messi.

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe; Tiago, Mario, Gabi o Diego; Reyes, Falcao y Arda Turan.

ÁRBITRO: DELGADO FERREIRO.

Te puede interesar