La Federación Española de Automovilismo crea un campeonato virtual

La Real Federación Española de Automovilismo ha creado un campeonato nacional de automovilismo virtual, de la mano de DDR y RFactoring, que comenzará este año con un trofeo, aunque en 2013 habrá hasta cuatro disciplinas diferentes, con cuatro tipos de vehículos.
La federación dirigida por Carlos Gracia pretende así crear una nueva forma de afición al automovilismo, al mismo tiempo que pretende reunir en una competición nacional a los que ya practican este tipo de competición en red.

Ya existen campeonatos, aunque restringidos a la participación, y ahora se pretende que pueda participar quien quiera.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes mostró una gran satisfacción por la creación de este trofeo y opinó que 'este tipo de iniciativas son las que necesita el deporte, teniendo en cuenta la difícil situación que vivimos. Es una manera de salir a la calle a encontrarse con los aficionados'.

El presidente de la Federación, Carlos Gracia, comentó: 'El automovilismo virtual es una práctica surgida en los últimos años, de los simuladores conectados a través de internet de manera que los aficionados pueden compartir trazados en tiempo real, con unas sensaciones cada vez más realistas'.

En España este tipo de competiciones no es nueva, ya lo puso en práctica la Federación Extremeña, con gran éxito y participación internacional, e incluso un piloto, Lucas Ordoñez, está teniendo éxito en el deporte del automovilismo gracias a una oportunidad que consiguió al imponerse en uno de estos campeonatos.

La intención de la Federación con este campeonato es el de 'fidelizar y aficionar a personas a este deporte', según explicó Gracia. 'Se pueden aficionar en sus casas, y más ahora que parece que vamos a tener que estar mucho tiempo en casa, por lo que es una actividad que nos puede permitir relajarnos y entrar en el mundo de la competición'.

En lo que queda de año, se creará un trofeo de libre participación, y para el año próximo se crearán cuatro campeonatos diferentes en monoplaza, gran turismo, turismos y resistencia, con una gran variedad de vehículos para elegir.

Para el próximo año, la competición tendrá un coste de veinte euros por participante.

El campeonato constará de un calendario. Ante la masiva participación que se espera, las pruebas constarán de calificación de manera que los pilotos se repartirán en cuatro carreras diferentes, y los 24 mejores tiempos pasarán a una Superfinal.

Las puntuaciones para los mejores resultados serán idénticas a los de la F1 actual que va de 25 puntos a uno.

Además, el vehículo podrá sufrir daños como en la realidad y hay hasta 94 parámetros del mismo que se pueden cambiar.

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