Federer, baja para el torneo de exhibición Kooyong Classic por un virus estomacal

Roger Federer.
El suizo Roger Federer, número 1 del tenis mundial, no participará en el Kooyong Classic, un torneo de exhibición que reunirá esta semana en Melbourne a ocho de los mejores del mundo y como antesala del Open de Australia de la próxima semana, debido a un virus estomacal.

Federer, que llevaba ya varios días en Melbourne para preparar el estreno de la temporada, lamentó, en un comunicado en su web oficial, no poder participar en esta cita.
'Después de llegar a Australia el pasado viernes, el sábado comencé con un terrible virus estomacal, que empeoró durante el fin de semana', desveló.

'Después de intentar entrenarme el sábado por la tarde, fui a ver a los médicos, que me hicieron unas pruebas y me aconsejaron que descanse un par de días para estar el cien por cien para el comienzo del Open de Australia. Por eso, como precaución, no podré estar en Kooyong', explicó el suizo, que espera 'volver a los entrenamientos a mitad de semana'.

La baja de Federer, cuyo sustituto todavía no se ha confirmado, se une a la del alemán Tommy Haas, que se recupera de una lesión en el hombro y que ha sido sustituido por el ruso Nikolay Davydenko. El resto de participantes serán el estadounidense Andy Roddick, el chileno Fernando González, el argentino David Nalbandián, el croata Ivan Ljubicic, el británico Andy Murray, y el también ruso Marat Safin.

La competición en la que Roddick fue campeón en las dos últimas ediciones, el año pasado tras doblegar a Federer en la final, se disputa del miércoles al sábado.

Te puede interesar