El corredor francés suma la cuarta victoria de su país en esta edición del Tour al vencer la décimoquinta etapa

Fédrigo, el más rápido

El francés Pierrick Fédrigo celebra su victoria en la decimoquinta etapa del Tour.
Pierrick Fédrigo (La Francaise) firmó la cuarta victoria francesa del Tour, por lo que iguala las alcanzadas por los ciclistas británicos, tras imponerse en un esprint entre dos al estadounidense Christian Vandevelde en la decimoquinta etapa disputada entre Samatan y Pau, de 158,5 kilómetros.
Fédrigo, como en la víspera Luis León, cazó su cuarta etapa en la grande boucle con un movimiento estratégico similar al del murciano. Dentro de una escapada de seis hombres saltó a 6,5 kilómetros de meta para evitar la presencia de su compatriota Dumoulin en el esprint. Solo respondió Vandevelde, que no fue enemigo para el ciclista de la región, nacido en Marmande, quien ganó con solvencia. Otra vez en Pau, un reencuentro con el éxito en un año especialmente complicado por culpa de la enfermedad de Lyme, contraída a raíz de su afición por la caza, una de sus pasiones, y que le ha tenido medio año parado.
En la ciudad aquitana, ganó su última etapa en 2010, en un día que compartió con 10 escapados, entre los que viajaba Lance Armstrong. Esta vez el golpe maestro de Fedrigo sirvió para batir al resto de ciclistas de la fuga del día: Thomas Voeckler, Chris Sorensen, Devenyns y Dumoulin.
Los favoritos a la victoria final en Paris vivieron un día tranquilo. Rodaron sin sobresaltos bajo el sol, pensando en los duros puertos de los Pirineos, que llegarán el miércoles después de la jornada de descanso.
Un día más de líder, Wiggins mantuvo su renta superior a dos minutos sobre los inquilinos provisionales del podio, su compañero y compatriota Chris Froome y el italiano del Liquigas Nibali.

Te puede interesar